Tuesday, March 02, 2010

La pasión por el mar

Acabo de leer un reportaje impactante desde Constitución que salió hoy (2 de marzo) en el diario chileno La Cuarta:

Osvaldo Gómez vio que venía la ola y partió en su lancha a rescatarlos

Pescador héroe dio su vida por salvar a turistas

La madre de Osvaldo Gómez González (37) quería que el pescador artesanal se dedicara a otra cosa, porque consideraba su pega muy peligrosa.

Olga González Concha incluso le consiguió un trabajo en una compañía de telecomunicaciones, pero la pasión de su hijo por el mar fue más fuerte y volvió a lo suyo hasta la madrugada del sábado.

Luego del terremoto, Osvaldo presenció cuando la primera ola pasó sobre un grupo de 100 veraneantes que acampaba junto al río Maule, en una zona denominada "Cancún". No lo pensó dos veces y se embarcó en su lancha a motor en busca de sobrevivientes, junto a su compañero Pedro Muñoz.

En mitad de camino los sorprendió la segunda ola que fue mucho más fuerte que la anterior y volteó la embarcación. Osvaldo cayó al mar y la hélice le cortó una mano. Su padre Eduardo contó que "se lo llevó la mar y después de un buen rato lo soltó muerto".

El cuerpo de su amigo aún no ha sido devuelto por el agua y se suma a los alrededor de 400 desparecidos que hay en Constitución. El heroico pescador fue sepultado en la tarde de ayer sin mayores trámites para evitar la acumulación de cuerpos en la improvisada morgue que se instaló en un gimnasio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home