Thursday, March 04, 2010

Cantar a la primavera

Hoy, el 5 de marzo, mi suegra cumple 90 años. Mi mujer ya salió en tren al pueblo donde vive su mamá. Mañana celebraremos su cumpleaños en el lugar donde ella nació. Mi compañera ha ido preparando la fiesta durante varias semanas. Parte de las preparaciones era la grabación de cinco canciones de primavera.

Hace años mi suegra nos regaló un cuaderno con, en cada página un dibujo de una flor, y al otro lado una canción (de amor... me sale por la rima) a la primavera, escrita por ella a mano. Mi compañera ha pasado las canciones al ordenador y llevó los textos y el cuaderno con los dibujos a una imprenta. El libro que salió ayer es precioso!

De las canciones grabadas se puede escuchar aquí, en el vídeo, dos partes, una cantada en el vídeo, y otra grabada por una amiga danesa. La única diferencia entre las dos es que la grabación de mi cámara barata es de menor calidad, pero tiene imágenes! Las imágenes son desde una sola posición, porque las grabé mientras tocaba la guitarra, el trípode siendo mi asistente.

La primavera está por llegar aquí en Amsterdam. Mi mujer ya ha puesto macetas con violetas entre el jardín y la terraza, como de costumbre, y ya se escucha el canto del mirlo, vacilante y suave.

12 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Precioso, Giovanni. Me ha encantado la última frase. A mí la primavera me pone melancólica, mientras que el otoño me llena de energía.
Un gran beso.

2:21 AM  
Blogger Elvira said...

Hola Giovanni: Tu suegra está estupenda para su edad, se la ve muy vital, ¡qué gusto!

Felicítala de mi parte, aunque no me conozca de nada. La canción me ha encantado, parece decir algo como The winter... al principio, ¿no?

Encuentro que todo lo que le estáis preparando es muy bonito, la ocasión lo merece. A mi madre también le hicimos una gran fiesta por su 90 cumpleaños, ella murió a los 95.

Un beso con flores para todos

4:50 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

Vacilante y suave comencé yo a hacerle la segunda voz a la canción.
Porque tiene una segunda voz preciosa.
La tercera vez, ya era menos vacilante, pero igual de suave.
Mi enhorabuena y mi felicitación.

9:45 AM  
Blogger silvia zappia said...

Precioso! Me produjo una gran alegría!
Estaba esperando este video, porque de las mujeres cantando ya nos habías contado...
Alegraste mi tarde,Giovanni!
(y contale a tu compañera que yo también tengo violetas)

mil besos*

1:31 PM  
Blogger alba said...

Para la clase de Lenguaje Musical, tenemos un libro que reúne un montón de canciones de todas partes del mundo. Lo utilizamos para aprender a entonar. No tienen letra, o si la tienen la omiten. Sólo viene el pentagrama con las melodías a dos voces. En este libro aparece una canción de Holanda, "Canción de tarde" se llama. A mí me suena también muy primaveral. Yo ahora te la estoy cantando, Giovanni, pese a estar muy ronca, no sé si tú desde allí puedes escucharme. Es una canción preciosa, para cantar reunidos. A mí me encanta cantar (aunque reconozco que en absoluto es mi fuerte) con los niños de mi clase de Lenguaje Musical. Me pone contenta siempre. Tu vídeo también me ha puesto contenta, y algo melancólica como a Bel la primavera, pero contenta, muy contenta. Es precioso cantarle a cualquiera de las estaciones.

Un dulce beso.

7:59 AM  
Blogger ana. said...

Es precioso celebrar la primavera cumpliendo 90 años, es una maravilla como las mismas flores.

Un beso, Giovanni

11:58 AM  
Blogger giovanni said...

Bel: qué hay de melancólica en la (llegada de) la primavera?
Un beso

11:11 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira: dice "De winter is vergangen...", o sea: "El invierno ya terminó..." (pero es un holandés antiguo, ahora se diría: de winter is voorbij).

Un beso

11:13 PM  
Blogger giovanni said...

Maríajesús: la segunda voz enriquece mucho a una canción. Mi suegra sabe cantarla porque viene de una familia en que se ha cantado mucho. En la fiesta cantábamos todos juntos. Lo vas a ver (escuchar) en un vídeo...

11:16 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: eso es cantar, alegrarse. Y que lindo que tengas violetas también... Escribí algo sobre violetas en el blog de Olvido y después tenía miedo que las mujeres me iban a entender mal! Y sentía la necesidad de explicar lo que quería decir...

baci mille

11:18 PM  
Blogger giovanni said...

(*: siempre me escribes unas letras preciosas y no sé qué decir... "Canción de tarde"... no sé, voy a preguntar a mi compañera si ella sabe. O mándame la melodía...

Y por qué la primavera te ponga melancólica?

Un beso

11:24 PM  
Blogger giovanni said...

Ana: dije en la fiesta a un familiar que yo quisiera llegar a los 90 si me mantuviera tan viva que mi suegra! Tal vez tenga que cantar más...

Un beso

11:26 PM  

Post a Comment

<< Home