Saturday, February 27, 2010

Terremoto en Chile y mis amigos Alejandro y Cristina

Conocimos a Alejandro y Cristina en 1973 cuando mi compañera y yo vivíamos en el sur de Chile. Siempre hemos mantenido contacto con ellos. Ahora me preocupa su situación porque ha habido un terremoto en Chile y el epicentro se encuentra muy, pero muy cerca de donde viven ellos.

Para escribirme por correo electrónico Alejandro tendrá que ir al centro de la ciudad y las comunicaciones son malas. No sé si se haya derrumbado el puente que tiene que cruzar... Él vive en el campo, al lado del camino de San Javier a Cauquenes, la Vía de los Conquistadores. Espero obtener noticias de él lo más pronto posible.

Mi compañera sacó la foto arriba cuando estábamos con Alejandro y Cristina en diciembre de 2007. Su casita principal es de madera, menos mal. La otra casita, donde estaba la cocina, es de adobe y ya se había derrumbado parte del techo de esa casa, y también parte de uno de los muros, cuando estábamos con ellos. Dado de que el terremoto se dio muy tempranito por la mañana espero que nadie estuviera ahi en el momento del desastre.

En el vídeo abajo, que hice en aquel entonces con una cámara prestada, se ve algo del interior y exterior de su casa. Espero que se encuentren bien, nuestros amigos Alejandro y Cristina y su nieta Carolina...

5 Comments:

Blogger mariajesusparadela said...

Me uno a tu deseo de que estén bien.

4:57 AM  
Blogger Elvira said...

Deseo que recibas buenas noticias lo antes posible.

Un beso

5:07 AM  
Anonymous (* said...

Querido Giovanni, mi ordenador perezoso no me ha dejado ver el vídeo. He querido creerme que ha sido así porque quiere que vuelva, aquí, a tu casa, tal vez un poco más tarde, y que cuando lo haga, no sólo podré entonces verlo, sino que tengo la esperanza de poder encontrar también buenas noticias. Mis mejores deseos para ti y tus amigos de Chile.

Un dulce beso.

8:37 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

He leído tus correos y había seguido la noticia también desde España. Ojalá recibas buenas noticias muy pronto. Deseo de todo corazón que así sea y, objetivamente, puede pensarse que será así. Parece ser que a pesar de su fuerza el número de víctimas fue pequeño.
Un abrazo muy muy grande, Giovanni.

2:42 PM  
Anonymous silvia said...

Ojalá se encuentre bien tu amigo y también estén a resguardo mi amigos chilenos, ojalá estén bien.
Cariños

4:24 PM  

Post a Comment

<< Home