Friday, February 05, 2010

Sólo el viento es peligroso

Volviendo al poema de Ungaretti en el post anterior, la más famosa novela de Jack London se llama "Lupo di Mare" (Lobo de mar, o sea marinero veterano) y la palabra 'superstite' no significa 'supersticioso' sino 'sobreviviente'.

En el puerto de Essaouira tuve una conversación con un grupo de pesqueros que estaban charlando acostados en el sol sobre telas de pescar amontonados y uno de ellos me dijo que el mar no era peligroso, sólo el viento era peligroso.

Mientras que yo platicaba (charlaba) con los pesqueros mi compañera pintaba las barcas pesqueras.

Igual que en la entrada anterior pude escanear sólo una parte del dibujo de ella.

5 Comments:

Blogger reflexiones said...

lo que no consigo entender es la foto de la niña oriental que tu titulas como Belle y tampoc veo la caafetera que asle luego en el video. Ciao

10:17 AM  
Blogger silvia zappia said...

sobrevivientes del mar, eso somos...

hermoso dibujo azul!

mil besos*

10:38 AM  
Blogger Lena yau said...

Es un dibujo hermoso....

El viento, claro....esa fuerza invisible.

Beso de domingo.

3:02 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Ayer se me olvidó decir, además de "hermoso poema", "hermosos dibujos" los de Aafke. Aunque ya lo he dicho muchas veces, ya sabes cuánto me gustan.
Un beso y feliz domingo.

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué linda esta obra para componer ! Me encanta la fuerza que transmite su color.
cariños!

5:15 PM  

Post a Comment

<< Home