Wednesday, January 20, 2010

Marruecos - pintar

Pintar no es nada fácil (no sé por qué agregué 'nada', supongo que sin 'nada' esté mejor pero no estoy seguro, me falta la práctica de pensar en castellano por la ausencia de dos semanas y la presencia del francés).

Abajo se ve el resultado, o parte del resultado porque el dibujo es más grande, de su intento. Según ella lo más importante era que volvió a pintar, con gusto. Y sobre el resultado casi siempre tiene dudas. 'Son más bien dibujos que cuentan algo,' me dijo.

10 Comments:

Blogger Elvira said...

"Pintar no es nada fácil" está perfecto, tiene más énfasis que sin el "nada". Es un poco como si añadieras el "at all" en inglés. Esto no me gusta nada = I don't like it at all.

Espero que lo hayáis pasado muy bien en Marruecos, y me alegro de que Aafke haya vuelto a pintar con gusto.

Un beso de bienvenida

2:16 PM  
Blogger Pau said...

Esto es vida y no la que llevamos el resto de los mortales.
Un día debes explicarme cómo lo haces

2:43 PM  
Blogger Olvido said...

Pues ese fragmento de cuadro me gusta, con lo difícil que son los blancos…
Para Aafke cuentan historias y para los que miramos también.

Cuando los países se industrializan, dicen que son más ricos, los artesanos desaparecen y con ellos todos aquellos trabajos heredados de padres a hijos. Toda la historia de un país comienza a deshacerse. El cedro es el aroma que prefiero, en casa siempre hay varitas de quemar de cedro.
Bienvenido

12:53 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: lo hemos pasado muy bien. Volví lleno de energía, para mi trabajo, para hacer música, para escribir y para finalizar mis dos manuscritos.

Un beso

4:06 AM  
Blogger giovanni said...

Pau: te refieres al pintar de Aafke (esto es vida...)? Ella lo hace simplemente mirando. Por supuesto, algo de talento, el 'don', ayuda, pero conozco a músicos que con 'poco' talento hacen grandes cosas. La perseverancia entonces, y entrega, y un poco de arte... Bueno, todos talentos que tú también usas en tu profesión y afición (es eso el sustantivo de aficionado?) literaria.

4:13 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido: en los países industrializados sobreviven algunos artesanos, felizmente, aunque son pocos y cada vez desaparecen más (entre carpinteros, etcétera).

Es cierto, así la historia de un país (de las personas y familias que la conforman, constituyen) se deshace.

Suelo usar el cedro para las reparaciones de nuestra casa de madera. El placer es doble: reparo y me llega el aroma.

4:21 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

Pues a mi me gusta más pintar no es fácil.
Porque es verdad. Pero esa persona que pinta, con su maestría, nos hace creer que lo es.
Qué bien que has vuelto.

6:17 AM  
Blogger silvia zappia said...

nada fácil: remarca la cuestión de que es difícil. Muy bien empleada la palabra.

y me gustan mucho esos"dibujos que cuentan algo".es una bella manera de contar historias!

mil besos*

7:18 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela!! acabo de encontrar el libro de Sabato!! en el lugar preciso donde lo busqué desde el primer momento... Y acabo de escribir sobre esto el siguiente comentario en el blog de Olvido:

Busqué muchas veces un libro de Sábato, por algo que dije en mi blog, y ahora, leyendo tu entrada me veo empujado hacia la biblioteca y cojo el libro buscado del lugar donde había buscado desde el primer momento, en vano. No sé por qué no lo veía las veces anteriores, no lo entiendo porque tengo una memoria fotográfica, demostrada ahora una vez más. Abro el libro y cito: “Nunca tuve buena memoria, siempre padecí esa desventaja; pero tal vez sea una forma de recordar únicamente lo que debe ser, quizá lo más grande que nos ha sucedido en la vida, lo que tiene algún significado profundo, lo que ha sido decisivo – para bien y para mal—en este complejo, contradictorio inexplicable viaje hacia la muerte que es la vida de cualquiera. Por eso mi cultura es tan irregular; colmada de enormes agujeros, como constituida por restos de bellísimos templos de los que quedan pedazos entre la basura y las plantas salvajes. Los libros que leí, las teorías que frecuenté, se debieron a mis propios tropiezos con la realidad.
Cuando me detienen por la calle, en una plaza o en el tren, para preguntarme qué libros hay que leer, les digo siempre: “Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia”.”

baci mille

7:32 AM  
Blogger giovanni said...

Maríajesús: el (la) artista de verdad se muestra en su sencilladad (palabra inventada). El encanto es mútuo (de la vuelta).

7:36 AM  

Post a Comment

<< Home