Saturday, January 02, 2010

Ausente

Estaré ausente del 4 hasta el 19 de enero. Mi hermana francesa volvió a su páis ayer. Aquí se ve la cena de despedida de ella, en el restaurante "Duende" en Amsterdam. El bebé es el hijo de la hija de mi hermana, nacido en noviembre. Mi hermana está ahora en Bretagne (Francia) donde (où) « des averses de neige ou du verglas sont annoncés, aujourd'hui, dans les quatre départements bretons ».

Qué raro, no, que où significa donde y ou o ? Bueno, para mí no es raro porque esta o esto es ‘dit’ o ‘dat’ en holandés y está es la conjugación de estar que en holandés es igual a ser, ‘zijn’ (verbo), lo que a su vez es diferente de ‘zijn’ (adjetivo, p.e. zijn vader, o sea “su padre”, o zijn zuster, o sea “su hermana”).

Hasta pronto y que disfruten del invierno! (yo estaré en un lugar más al sur que España)

18 Comments:

Blogger mariajesusparadela said...

Pues, bien venido a mi país, aunque el sur me pilla un poco lejos.

1:20 AM  
Blogger Elvira said...

¡Que disfrutéis mucho del viaje! La temperatura en el sur será muy agradable, me imagino, nada de nieve. Un beso

1:50 AM  
Blogger giovanni said...

Maríajesús: Voy más al sur que España, me expresé mal. Voy a Marruecos que queda (más) al sur...

1:57 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: Gracias! En el Atlas habrá nieve, supongo... como en Granada (Sierra Nevada... y cómo está la Alpujarra en este momento, sin nieve? Uno de mis viajes más lindos ha sido un paseo por la Alpujarra, caminando y viajando en buses y hasta a dedo si no me equivoque. Hacía frío y nos calentábamos - fui con Aafke - en los pensiones (las fondas) con carbón bajo la mesa). Un beso

2:05 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Ay, La Alpujarra. Cuanto la echo de menos.
En cuanto aprenda a andar y Erre tenga tiempo, nos iremos de nuevo.
Lo de debajo de la mesa se llama Brasero y se alimenta con Picón que es como se llama el carbón. Es vegetal.
Los braseros -aún quedan- son peligrosos. Emana bioxido de carbono y produce lo que se llama " muerte dulce" se apodera el sueño y no se entera nadie.
El Atlas tiene nieve ahora.
En mi última subida al Mulhacen, me quedé a dormir en un refugio a 2.600 metros de altitud. Había una maravillosa luna llena dorada. Parecía que la tocaba con mis manos.

Buen viaje y besos a todos

4:09 AM  
Blogger Noite de luNa said...

http://www.antonioburgos.com/mundo/1998/12/re120998.html

Acabo de encontrar algo sobre el brasero. Te gustará leerlo.

Y ya aprovecho para que oígas, lo que se llama una voz de rompe y rasga.
http://www.youtube.com/watch?v=OPTSv2P5JaE

4:18 AM  
Blogger silvia zappia said...

divirtiéndome con tu reflexión lingüística, te deseo buen paso por ese lugar del sur de España,mientras disfruto mi verano-


besos!*

9:36 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: gracias! Sabes, me encantaría estar en Argentina también... La última vez fue hace bastante años. Disfrutes del verano!
Un bacio

10:21 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Ya te lo he dicho, pero me encanta venir aquí a repetirlo. Muy buen viaje, querido Giovanni. Que Aafke y tú lo paséis de maravilla, allá, más al sur de España.
Un beso.

12:13 PM  
Blogger giovanni said...

Grazie, Bel. Até logo.

9:21 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Yo pensé que volverias este año. He recibido tu Felicitación y el video, que envidiaaaaa me has dado!!! Afleke espero que este muy bien y feliz en estas vacaciones. Es envidiable como capta los lugares con maestria a base de acurela color. Los chicos de la Finlandia te envían saludos y besos. La pequeña Maya está enorme. Besos para todos

2:24 PM  
Anonymous bendicò said...

que 2010 sea para vosotros un buen año. y aunque algo tarde, gracias por las búsquedas de las cartas perdidas. a cambio, como Granada sigue aquí, no estaría mal a modo de tardía compensación, cuando se tercie, un lento y calmado y nocturno paseo por sus barrios más viejos. aquí queda la invitación porque lo escrito es más difícil de olvidar.

3:31 PM  
Blogger Mertxe said...

Ya ves que con un acento diacrítico se puedes lograr todas las semánticas posibles.

Te deseo una estupendas vacaciones, Giovanni.

3:31 AM  
Blogger Mónica said...

pues qué suerte.. yo me voy para el gélido norte en unos días! disfruta de las vacaciones

5:56 AM  
Blogger Waiting for Godot said...

Aunque nos ha llovido en el sur, creo que has escogido la mejor fecha para estar, hoy en cadiz tenemos 16 grados. Un abrazo.

8:08 AM  
Blogger Silvia said...

Hola Giovanni! espero que estés disfrutando de tus vacaciones!!! acá en el centro de la Argentina nos estamos "asando" jeje como si estuviéramos en el seno de un brasero, para aludir a tu ilustración; que, de más está decir que lo haces ver un tanto romántico (al brasero, claro) cuando acá podríamos decir que constituye una marca de la pobreza de muchos hogares (como sabrás, ya que has andado por estos sures)...

Un abrazo enorme y que este año esté repleto de nuevos rumbos para tí...

10:24 AM  
Blogger Elvira said...

¿No nos cuentas nada del viaje? Un beso

9:43 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré: espero que aprendiste a andar... pero con calma, la Alpujarra no se anda.

Brasero, por supuesto! Tantas cosas son peligrosas y sabiéndolas...

2.600 metros de altitud... Para respirar, inhalar...

Besos

1:55 PM  

Post a Comment

<< Home