Wednesday, December 30, 2009

Singer Automatic Zigzagger



Para divertiros aquí dos vídeos, uno hecho por mí, 'starring' Aafke y mi hermano, y el otro hecho por... No, no les digo, hay que verlo, es magnífico, es uno de los vídeos más bonitos que he visto últimamente, starring David Niven entre otros. Un otro vídeo que os recomiendo ver se encuentra en el blog de (* y si quieres escuchar otra vez la misma música de Pau Casals y su pianista, vaya al blog de Elvira.



And if you want to buy an automatic zigzagger for the Singer you may already have at home, please click here: Singer Sewing Machine Automatic Zigzag Attachment.

14 Comments:

Blogger hippie pirata said...

Cuánta belleza transmiten estos dos blogs!
Pues sí, ha sido realmente divertido.
No puedes imaginar la cantidad de inventos que se desarrollaron a partir de una máquina de coser.
Divertido lo de Afke con la manivela. Lo he visto en You Tube y he venido corriendo a ver que contabas.

12:23 PM  
Blogger Elvira said...

Me han hecho muchísima gracia los dos vídeos, Giovanni.

Gracias a ti por enlace y a Pau por sus palabras.

Besos a los dos

1:39 AM  
Blogger giovanni said...

Pau: una máquina de coser tiene mágia, así lo sentía de niño. Siempre cuando mi madre tenía que hacer el trabajo que Aafke hace en el inicio del vídeo yo la preguntaba si yo podía hacerlo. Me fascinaba el movimiento y la música del hilo.

10:46 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira: con el paso del tiempo un vídeo puede tener una gracia especial. El de la fábrica Singer fue hecho casi en el mismo año que la foto de tu padre...

Un beso

10:50 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Buenos días:
Me he fijado sobre todo en la máquina.
Es una maravilla. Un tesoro
Podrías contar su historia, me encantaría leerla.

Feliz comienzo de año a todos, todos.

4:30 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré: me preguntas por la historia de la maquina de coser y abres, sin quererlo o poder adivinarlo, una Caja de Pandóra... Si me hubieras hecho la misma pregunta hace un par de días, te hubiera contestado: Es la máquina que Aafke ha heredado de su abuela o madre, no me acuerdo exactamente cómo era... Pero ahora, contándote la historia de verdad, tendría que contarte otra cosa. Antes de hacerlo voy a preguntar a Aafke como fue exactamente, o según ella. Te prometo te lo contaré, es una historia bastante dramática, aunque lo que parezca drama a veces es menos dramatico de lo que no parece... Mejor te lo cuento después, tenga paciencia.

Felicidades en 2010

4:49 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Si no lo crees conveniente....
Al mirar la máquina y volverla a mirar he imaginado muchas cosas. Muchas vidas, muchas manos que la hayan tocado y la cantidad de ropa que ha cosido.
Es una máquina antiquísima que ha sobrevivido a..uff.

Siento haber abierto esa caja. No me gusta crear dolor

4:56 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Y sobre la paciencia no te preocupes.
La paciencia es un don que se me otorgó en septiembre.

Gracias

5:02 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré: no te preocupes, yo me preocupo (jaja). Y además, la historia no es tan dolorosa como crees. Como no tengo la posibilidad de consultar a mi compañera te lo cuento en su esencia, sin detalles. Yo pensaba hasta hace poco igual que tú que se trataba de una máquina de coser llena de historia familiar. Bueno, lo es, pero de otra manera de que yo pensaba. No era la máquina de coser de su abuela, ni de su mamá, sino una máquina antigua que yo (sí, YO) he comprada para ella... Que raro, no, que ella tenía que contarme eso anteayer? Me dijo que yo había roto la máquina antigua de su abuela (creo que era ella y no su madre), dejándola caer de la caseta de gobierno del barco en que vivíamos al suelo abajo de la camareta. Lo hice en una explosión de rabia, en un lío con ella. No me acuerdo sobre qué fue el lío pero puedo imaginarme el tema en general. Eso es más o menos la historia de la máquina.

6:28 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré: te conté solamente una pequeña parte de la historia de la máquina de coser. Ella debe tener una historia muy rica antes de mi entrada en esa tienda donde vendían máquinas viejas y, quien sabe, ella tal vez veía con ansias mi entrada esperando que yo la llevara para así poder tener nuevas aventuras y descubrir nuevos horizontes y nuevas manos moviéndola y acariciándola. Otra cosa es que quería decir: no te preocupes, yo me ocupo (en vez de preocupo).

7:07 AM  
Blogger Luna said...

Sr. Giovanni.
La señorita "Aqui me quedaré" monta muchos líos cada vez que aparece por su blog.

A ver si da un paseito por el bosque y se la come un dinosaurio grande, grande.

10:22 AM  
Blogger giovanni said...

La luna: pero no, ella no monta líos sino hace preguntas claras que no me molestan. Los dinosaurios no volverán muy pronto si es que volverán. El cambio de clima no parece favorecer su retorno pero uno nunca sabe... En formas nuevas, chicas p.e.?

2:29 AM  
Blogger Noite de luNa said...

O de chicos guapos y coquetos.
¡¡¡ faltaba más!!!

Un abrazo

4:13 AM  
Blogger Luna said...

Jaja
No sé las razones de que haya saltado la entrada en mi ordenador.

Me encanta, me encantaaaa

9:14 AM  

Post a Comment

<< Home