Friday, December 18, 2009

Mi misteriosa hermana holandesa (1)

Hace un par de horas me llamó un hombre preguntándome donde estaba mi hermana holandesa (de quien hablé en la entrada anterior). Qué casualidad!

Hablamos una vez al año, o menos, y la última vez que nos vimos era provocada por un encuentro de casualidad en unos funerales. No me acuerdo cuando era. Hace un año? Hace dos años?

Pero ayer escaneé no solamente la foto de ella con Fiesta, en la nieve, sino también una con mi hermano canadiense y mi hermana griega (ve arriba).

No conocí al hombre. Estaba en el aeropuerto de Ámsterdam y me dijo que mi hermana no se había reunido con el grupo listo para viajar a Jordania. Reservando su billete mi hermana había dado mi nombre y teléfono como contacto. Soy el hermano con quien ella mantiene contacto, pero no me había contado que iba a Jordania.

Acabo de montar un vídeo de un minuto sobre la nieve (ve abajo).

Como título de este post puse primero simplemente "Mi hermana holandesa". Después, hace unos segundos, agregué la palabra "misteriosa".

Es ella misteriosa? Depende de tu punto de vista.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Me ha gustado mucho la mezcla de nieve, noche y guitarra, todo tiene un aire misterioso, como tu hermana holandesa. :-)

Por cierto, la foto del post anterior, con la familia en el trineo y el perro llamado Fiesta, es fantástica.

Un beso

9:18 AM  
Blogger Olvido said...

Veamos, Giovanni me encanta el suelo de madera de tu casa y la alegría de tu hija, me gusta mucho esa foto antigua sobre la nieve y que tantas fraternas nacionalidades convivan tranquilamente pero por favor sabes algo más de tu hermana la holandesa? Que me tienes en ascuas*
* La palabra ascua designa un ‘pedazo de cualquier materia sólida y combustible que por la acción del fuego se pone incandescente y sin llama’: «El ascua de un cigarrillo centelleaba intermitente sobre el piso», «La ciudad ardía, el balcón en ascuas…». Y la expresión estar o tener en o sobre ascuas significa ‘estar o tener a alguien lleno de inquietud, impaciencia y preocupación en espera de algo’: «El licenciado estaba en ascuas por la indecisión del delegado», «El estar sin noticias de ella lo tenía sobre ascuas».
Buen dia. Un beso

12:37 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: esa mezcla es intuitiva... estuve improvisando en esa atmósfera un poco misteriosa la noche antes de recibir la llamada de ese señor.

Un beso

1:12 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido: No sé nada más de mi hermana, pero después de esa llamada del señor en el aeropuerto he comprobado que ella no estaba en su casa, entonces supongo que todo está bien y que ella simplemente no se ha juntado al grupo en el momento de juntarse y en vez de eso ha hecho el check-in sola... Ya de niña muy pequeña dijo "sels doen" o sea "zelf doen" o sea "hacer yo mismo".

No te preocupes, ella se defiende. Siendo mi hermana mayor ella ya tiene 67 años, aunque la cantidad de años no siempre es signo de quéséyo... Yo, por ejemplo, mi hice morir casi por aventurear sobre un lago congelado de hielo demasiado fino y una secretaria del Banco Central de Holanda, enterándose del evento, me preguntó:
'Usted tiene niños?
-Sí, le dije.
-Un escándalo, me contestó.

Tenía razón ella y tal vez sea por eso que nuestra hija hace poco me dijo: 'Cuidate con el hielo, por favor papá! Tengo miedo después de ese accidente.'

Un beso

1:20 AM  

Post a Comment

<< Home