Wednesday, December 09, 2009

Kees (2) - la ternura


Mi blog me sirve como diario de vida, de archivo de vida. Despertándome temprano esta mañana me pregunté cuando había sido. Hace un año, hace dos años? Encontré la respuesta aquí en el blog, de manera rápida, gracias a la función 'busca'. Busqué con la palabra 'novela' y encontré en un par de segundos la entrada Manuscrito. Ahora mismo me fijo en la fecha, 2 de abril 2008.

En aquel entonces no mencioné el nombre de mi amigo, no sentí la necesidad. Ahora sí siento la necesidad. Al mismo tiempo, no lo puedo evitar, me pregunto: No soy demasiado sentimental? Puedo mostrar más fotos de él?

Ayer busqué fotos de él en los álbumes de vida de nuestros hijos (que contienen historias, dibujos y fotos de su infancia) y en el álbum de amigos de mi compañera. Escaneé unas veinte fotos. Haciendo todo eso, mirar, escanear, mirar otra vez, archivar, buscar y mirar otra vez, me fijé en cosas... y vi cosas que antes no había visto, o no en forma tan intensa.

Esta mañana, temprano, todavía estando en la cama, sin dormir, pasó la siguiente frase por mi cabeza: Hemos charlado de muchas cosas, de la política, de la economía, de amor, de amistad, de sus escritos, de mis manuscritos, pero lo que más me encantó en nuestra amistad fue la ternura.

No dije que el chico en las fotos de la entrada anterior es mi hijo. En las fotos arriba se ve otra vez a él y a su hermana, primero saliendo de la cafetaría en el pueblo de Kees y después jugando en su jardín. En la foto abajo se ve a Kees en una fiesta de cumpleaños de uno de mis hijos. Mis hijos tienen ahora 22 y 24 años.

PD: Hoy es jueves, 10 de diciembre, y escribí este post a las 6 de la mañana. Mi blog lleva el tiempo de California, creo.

4 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Me encanta esta entrada.
En absoluto creo que seas demasiado sentimental. Quienes dicen eso suelen confundir la vida con el arte u otras disciplinas. No creo que nunca se sea demasiado sentimental en aquello que importa en la vida.
Respecto a tus manuscritos, seguramente deberías hacerle caso a Kees.
Un abrazo, Giovanni.

8:24 AM  
Blogger Luna said...

Pero lo que más me encantó en nuestra amistad fue la ternura.

Con esta frase me quedo.

Besos

9:24 AM  
Blogger giovanni said...

Bel: gracias por compartir tus sentimientos (en varios comentarios). Tienes razón, nunca se sea demasiado sentimental en aquello que importa en la vida.
Respecto a mis manuscritos, voy a hacerle caso a Kees.

Un abrazo

1:01 AM  
Blogger giovanni said...

Luna: la ternura, ternura...

1:24 AM  

Post a Comment

<< Home