Friday, December 25, 2009

En qué consiste la madurez? (3)

Mis respuestas hasta ahora han sido muy 'braaf', decimos en holandés, o sea, muy normal, adaptado, nada revoltuoso o desafiante (uitdagend o gedurfd en holandés). Estoy pensando en holandés porque estoy hablando con mi hermano, el de la foto, el único hermano que tengo (además de las tres hermanas).

La foto muestra un otro lado de la madurez, que uno puede obtener siendo muy joven, por lo menos en parte, pero qué es una madurez total y existe? No, según mí no existe.

La foto muestra la calma, la tranquilidad de pensamientos en una mañana (o ya es tarde?) dominical en nuestro jardín, el jardín de la casa de mi madre y sus hijos. Mi hermano y yo éramos lentos en despertarnos el domingo y en bajarnos de las escaleras y en cambiarnos de pijama a algún vestido más público.

Reina la calma en el jardín dominado (?) por los dos hermanos. La calma es otra característica de la madurez y, curiosamente, se la ve más presente en niños que en adultos. Qué pasa con los adultos que pierden la calma para solo reconquistarla de viejitos? Tienen demasiados pensamientos? Les preocupa algo? Estoy generalizando y es posible que mi hermano tuviera ese domingo y a esa hora pensamientos revoltosos, a pesar de la apariencia de calma. Y yo? No tengo la menor idea. De joven era bueno en no pensar nada, mirar no más, y escuchar.

Podría tratar de nombrar más elementos de 'madurez' pero, de momento, prefiero limitarme. Es la limitación también una característica de la madurez? O más bien de la maestría? ("In der Beschränkung zeigt sich erst der Meister." - Goethe)

He escrito algo sobre la 'calma' mientras pensaba escribir algo feroz, revoltuoso...

2 Comments:

Blogger Luna said...

Buenas tardes:
A algunas de ellas puedo contestar
¿ No le importaría esperar unos días? Es navidad...y me siento inmadura como una niña de corta edad.
Un abrazo

11:11 AM  
Anonymous Silvia said...

Feliz Navidad !

7:42 PM  

Post a Comment

<< Home