Friday, October 09, 2009

La sorpresa



Entrando en "Da Mimo", una pizzería al margen de un pueblo en el norte de Alemania, estaban él y ella sentados a la mesa, dos jóvenes adultos. Él nos habló, ella tenía cara cerrada y no dijo nada. Estaba también el hermano de él, en la cocina. Yo adiviné de donde venían los hermanos y los dos se reían, por alegría y admiración. De vez en cuando él y ella salieron hacia afuera, para charlar. Más tarde, cuando mi compañera y yo entrábamos en una conversación con ellos, ella se abrió. Su cara cambió completamente.

Editando lo que filmé en "Da Mimo" se me ocurrió de poner música que tenía archivada en mi ordenador y de que sabía solamente que era una versión italiana de "Tango des roses" (grabado por la banda de música de mi padre en los años treinta), cantada por una italiana. No me dijo nada el nombre de la cantante italiana, hasta que busqué una foto de ella en Google.

Recordándome esa canción suya que ganó el premio en 1964, ella teniendo en aquel entonces sólo 16 años (yo también), me puse a escuchar varios vídeos de ella en YouTube. Me gustó mucho esta versión de "Non ho l'età", por la dulzura, la inocencia y el jersey negro de cuello vuelto.

Las cosas bonitas vienen de sorpresa.

6 Comments:

Blogger silvia zappia said...

Es cierto, las cosas bonitas vienen de sorpresa...como tus historias.

Un beso!

2:11 PM  
Blogger hippie pirata said...

Dieciseis... yo solo tenía trece y aún la recuerdo con nostalgia.
Te das cuenta?
Nostalgia... una misma palabra para muchas lenguas. Portugués, inglés, italiano, catalán, francés (nostalgie)
¿Por qué será?

4:32 PM  
Blogger Luna said...

¡¡ Ay!! la estuve cantando el otro día.
Creo que para algunas cosas no tengo edad.
No tengo nostalgia, no he perdido nada del romanticismo que siempre ha acompañado mi vida.
Disfruto mucho.

Besos

5:39 AM  
Blogger Olvido said...

Perdona Giovanni pero nunca me gustó Gigliola, me pareció siempre tan cursi (claro que eran otros tiempos)
Sin embargo hay algo que me gusta mucho en el vidio, seguramente que no hay gente, esas transparencias la chica de los vaqueros...la normalidad de un lugar en medio de cualquier parte.
Besos

9:33 AM  
Blogger Elvira said...

A mí me gusta, la encuentro más naïve que cursi. Un beso

9:47 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: y como tus historias! Con el gato Milton paseándose por el techo...

Pau: nostalgia viene del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor", dice Wikipedia. O sea, "nostos" y "algos".

Luna: la memoria por las canciones es fascinante, y es lindo cuando el pasado se hace presente, sin o con nostalgia.

Olvido, tuve que buscar el significado de "cursi". "Presuntuoso" dice uno, "demasiado sentimental" dice otro.
La pizzería era más bien para buscar, recoger pizzas que comérselas adentr (lo que hicimos nosotros).

Elvira: mi hermana francesa estuvo escuchando más canciones de Gigliola y le gustaba más la joven "naïve" con su voz fresca que la adulta con voz trabajadaa.

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home