Friday, July 24, 2009

Mi gato

Cruzaba siempre con el mismo paso lento el césped del jardín, diagonalmente. En general, no me hacía caso, me veía pero pretendía no verme. A veces se paraba al lado de un macetero, miraba a su izquierda, a su derecha, y continuaba su camino.

Luna se llamaba y era el gato de los vecinos. Pelirroja era, igual que mi hermana mayor. Y anoche mi cuñada hablaba de mi hermana, cuán buena ella se llevaba con su gato (el de mi cuñada) y yo la contaba que mi hermana había dibujado un gato que me miraba desde la puerta durante muchos años después de que la habitación de mi hermana iba a ser la mía. El gato cubrió la ventana de la puerta, una pequeña ventana de más o menos 30 con 60 centímetros.

El gato del dibujo viene de un librito, "Alex buen amigo" (título original, "Wahre Freundschaft Philipp"), editado por Ediciones Destino, Barcelona, 1987. La historia sin letras y puros dibujos es que Alex, el ratón, está con su gato y sueña de un viaje a una isla en el gran océano. En su sueño construye un barco y cuando está en el mar de repente se da cuenta de que su ratón está en la playa. "Mi gato!" grita. (Sin letras) Vuelve nadando, abraza su gato y saluda con su mano al barco que desaparece lentamente en el horizonte.

4 Comments:

Blogger Lena yau said...

Que linda entrada, G.

Se siente al niño Giovanni en la voz que cuenta.

Las ilustraciones bellísimas.

Estoy enamorada de los cuentos sin palabras.

Hace poco cómpré un libro joya, Migrations, de Shaun Tan.

Ilustraciones sin palabras que llegan directo al corazón.

Si no lo has visto, te lo recomiendo...sé que te encantará.

Besos de sábado!

1:53 AM  
Blogger giovanni said...

Lena, cuentos sin palabras abren mundos a imaginar. El libro completo de "Alex buen amigo" (el título en alemán es "Amistad verdadera Philipp") es muy bonito. Consta de 24 páginas, una cifra mágica para mí.

Besos de domingo

3:14 AM  
Blogger silvia zappia said...

Mi gato se llamaba Simba, era un gato común,blanco y negro, pero con el tamaño de un pequeño puma. Se sentaba conmigo a leer, y escuchaba música a todo volumen con mis hijos.

Y la historia dibujada, apta para niños que aún no saben leer, y para todos nsostros,que somos en el fondo niños, es una delicia.."Alex,el ratón,está con su gato...", ésta inversión de la realidad es deliciosa.

Un beso de domingo.

8:09 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, qué buena compañía, no, un gato simpático como Simba? Capaz que incluso hubiera sido el amigo de Alex...

Otro beso de lunes

1:46 AM  

Post a Comment

<< Home