Friday, July 17, 2009

Historias (1)

A veces me pregunto cómo explicar mi interés en mi pasado familiar. Nunca he encontrado una explicación satisfactoria completa.

La herencia genética? Sí en cuanto a algunos de mis antecesores pero no a todos. A veces ayuda saber algo de la historia y de la personalidad de los familiares que te precedieron.

La riqueza de la historia de un familiar del pasado? Sí, eso también, pero hay algo más.

La búsqueda de antecedentes, de saber y adivinar qué persona era? Estoy acercando...

Investigar (en la realidad y en la fantasía) lo que no se sabe de alguien? Sí.

Crear historias (verdaderas y de fantasía)? Sí.

Más de fantasía que de verdad? Sí... creo que sí.

Y eso es todo?

No.

(El hombre de la foto es uno de mis bisabuelos, hijo de un pequeño agricultor y herrero que se volvió en escritor de muchos artículos y libros. Fue un profesor conocido en geografía económica, una rama de ciencias sociales que él fundó en Holanda. Un geógrafo entrevistado por mi mujer hace un par de días me regaló la foto, que figuró como tapa de una revista del año 1918.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home