Saturday, July 18, 2009

Historia anticipada

De este vídeo mi hijo me dijo que lo mostrará a sus hijos para recordar cómo era su abuelo (el abuelo que espero ellos lograrán a conocer).

Así es mi hijo, sencillo, pensando sobre muerte y vida de manera natural.

La foto arriba también podría servir para enseñarla a los nietos futuros míos. Y si yo estaré vivo todavía, les contaré sobre ese paseo al lado de un río que desemboca en la ciudad natal de su abuela y comienza en un bosque en Alemania, ese país vecino con lo que Holanda estuvo en guerra en el siglo pasado. Y además les contaría tal vez que mi madre, o sea su bisabuela, se había enamorado de un alemán en su juventud y que ella me había preguntado en sus últimos días antes de morir en el hospital, de traerle una foto de él, de ese amigo alemán, y que cuando ella la tenía me pidió de ponerla sobre la mesa y desde ahí su amigo alemán la veía morir, igual que mi padre, o sea su bisabuelo, desde la misma mesa, porque él ya estaba (sobre la mesa).

Y tal vez también les contaré que yo tocaba la guitarra en el funeral de mi mamá, o sea de su bisabuela. Y si tendré todavía la foto de al lado, la mostraría también.

Capaz que mis nietos me dirán: 'Pero abuelo, por qué hablas tanto del pasado?'

Y que me preguntan: 'Quién hizo los cuadros detrás de ti?'

Y les contestaré: 'Su abuela.'

3 Comments:

Blogger silvia zappia said...

Después de haber paseado por tu blog, haberte leído, haber visto videos, creo que sí, que "tutto è possibile".
Gracias por haberme visitado, porque tu visita hizo que yo llegara hasta aquí, hasta este sitio maravilloso, tan lejano a mí geográficamente, y tan cercano en emociones e ideas.

Te sigo,Giovanni.
Un beso,desde Mar del Plata,Argentina
Silvia

10:14 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, gracias por tu visita. Es lindo poder compartir emociones e ideas. Mar del Plata, lejos? No, aunque no está por la esquina.

Las flores flotando en la laguna también era una imagen bella, pero la imagen de los pájaros que emigraron era para mí aún más poetica y más sorprendente.

Un beso

12:05 PM  
Blogger Olvido said...

No sé el por qué Giovanni, pero a mi me hubiera encantado tener un abuelo así. Mi memoria es demasiado cercana, por algún motivo, que tendré que pensar, la he reducido a una generación. Un buen amigo me ha dicho que es importante reubicar el pasado en su lugar y quizá es lo que trates de hacer tú.
Ubicarte.
Un beso

12:37 AM  

Post a Comment

<< Home