Tuesday, June 09, 2009

Jugar

Uno de los libros que releo de vez en cuando es "Pereira prétend" de Antonio Tabucchi. Prefiero la versión francesa, por la tapa, el diseño y el formato, el tacto con el libro y las páginas, la manera de encontrarla, la lectura de la primera página.

Abajo está la primera página, siempre es un encanto leerla.

Arriba se ve a mi hijo dibujando cuando era joven.

Ampliando, cortando esta parte de la foto, pensaba: Cuando uno se acerca, ve más, pero tomando distancia después, también ve más, o ve otras cosas. El movimiento de pensar nunca para, siempre mueve, es continuo. No es linear, ni circular, sino simplemente continuo (continuar).

Me gusta jugar.

12 Comments:

Blogger Elena Martín said...

Jugar nos hace libres, se desatan las "corbatas", se aflojan las tensiones, se rie sin miedo a parecer "tonto"...
me encanta jugar!este fin de semana he tenido la ocasión de jugar con amigos y creo que es una buenísima terapia, aunque por desgracia los juegos tienen siempre un final ;)
besos y gracias por seguri compartiéndote :)

5:40 AM  
Blogger Elvira said...

Por circunstancias que no vienen al caso, me enternece especialmente ver a un padre jugar con su hijo.

Se os ve muy unidos y compenetrados.

Nunca es tarde para jugar más.

^_^ `_´ :-) :-D :-)))(sonrisas y risas para acompañar el juego)

7:08 AM  
Blogger giovanni said...

Elena Martín: "tonto" queremos ser, inocente, abierto, no defensivo o qué sé yo... Cada uno lo determina, sabe lo que quiere de verdad.

Jugar con amigos, mejor juego casi no hay... y después del final habrá otra ocasión.

Es un gusto compartir con ustedes.

Besos

11:07 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: "compenetrados", qué apto la palabra (la veo por primera vez).

Sí, siempre se puede jugar, y una sonrisa y risas hacen bien.

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué bonito post! me encanta la foto de tu hijo, refleja perfectamente el amor de padre e hijo

2:43 PM  
Blogger Lena yau said...

Ay...tres regalos...la foto...el texto en francés..tu texto...

Nos gusta jugar, sí.

Envíame un correo a lenayau@gmail.com para darte el truco protector...

:)

Un beso, G.

11:43 PM  
Blogger Luna said...

A Pretende Pereira, vuelvo de vez en cuando. Me parece magnífica.
Me gusta la frase de Elena.
" Jugar nos hace libre"
Es importante no perderla de vista, nos mantedrá vitales y activos y mantendrá viva, la fantasía.
Saludos a todos.

3:17 AM  
Blogger alba said...

A mí me gusta que se intuyan las líneas, las palabras, que hay detrás de la primera página (en tu foto se ve), porque entonces dan ganas de llegar, de llegar ya a esas otras palabras.
Qué tierna la foto de padre e hijo.

Un dulce beso.

3:56 AM  
Blogger giovanni said...

Not only ice cream: el amor entre padre e hijo es natural y precioso. Creo que siempre nos hemos amado y ayudado mutuamente, antes cuando él era pequeño y ahora ya de grande. La "ayuda" tiene diferentes formas.

6:16 AM  
Blogger giovanni said...

Lena: regalos hay por todos lados, delante de nosotros, detrás de nosotros, caminando, mirando, leyendo, sintiendo (olfato, perfumes), bueno, sin fin.

Il gusto del gioco.

6:21 AM  
Blogger giovanni said...

Luna: por cierto, jugar nos hace libre, vital y creativo.

6:23 AM  
Blogger giovanni said...

(*: como juego trato a veces de leer textos en "spiegelschrift", o sea, al revés (spiegel es espejo, schrift es escritura).

Las ganas surges de diferentes escondidos, pero escondidos deben ser.

6:26 AM  

Post a Comment

<< Home