Monday, June 22, 2009

Hier

Aquí vivo, aquí ando en bici, aquí tomo mi latte macchiato por la mañana, aquí escribo, aquí leo artículos sobre el mundo (económico, financiero, sociológico, sicológico, político, social, cultural, natural, jaja), aqui es aquí, no allá sino cui, ici, here, hier. Pero en mi imaginación navego por tierras lejanas.

Esta mañana escribí en el blog de (*: El mapa del mundo Google nos hace acercar fácilmente al planeta y a los rinconcitos más chiquititos. A veces saltamos de muy cerca a muy lejos (cuando vamos de acercarse + a alejarse - y por algún miracolo el mapa suelta a planeta y no vemos más los rieles de los ferrocarriles, la casa de la abuela, la granja del bisabuelo, la playa del amor de juventud) y siempre nos espera el mapa de sentimientos hondos, escondidos o nudos como caracoles.

Seguramente algunos de ustedes (o todos?) no me entienden cuando hablo de saltar de muy cerca a muy lejos mirando un mapa Google. Se trata de lo siguiente, y lo mejor es hacerlo tú mismo: haciendo clic en el + y - del mapa a veces el mapa cambia de repente al planeta entero (Asia a la izquierda, América del Norte y América del Sur a la derecha, Antártica como enorme continente abajo, y Europa en el centro, entonces seguimos con el eurocentrismo, o será diferente cuando buscas un lugar en África?). No sé por qué Google hace eso, tal vez para recordar que somos chiquititos y el océano muy grande.

Especialmente para Waiting for Godot agrego la foto abajo.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Primero pensé que ibas a hablar del ayer (en francés), pero supongo que "hier" es aquí en holandés, ¿no?

Luego me he acordado de esta canción de los Beatles:

Here, there and everywhere

2:04 AM  
Blogger alba said...

Esta mañana te he contestado en la luna, y la respuesta que te he dado allí bien podía haberla dejado aquí también.

Me gusta el color del cielo de la foto. Tiñe las aguas y vuestros rostros.

Un dulce beso.

9:39 AM  
Blogger NáN said...

Cuantas veces hacemos eso con el pensamiento. Hacerlo con Google es más impactante.

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Google me hace sentir muy pequeñita, he viajado tantas veces con esa herramienta. Si hubiera ido a la mitad de sitios que he mirado en maps.google.com ya habría recorrido medio mundo, un abrazo!

4:54 PM  

Post a Comment

<< Home