Wednesday, June 10, 2009

Bien

Mucha gente (incluso yo) olvida decir cuán feliz está con su pareja, hija, hijo, hermano, hermana, madre, padre, abuelo, abuela, bisabuela (aunque, con los abuelos se suele decir eso más fácilmente) suegra, suegro, amigo, vecino, panadero, herrero (es más bien una persona de mi juventud), frutero (una persona que vende fruta, palabra inventada), colega...

Mucha gente se queja de algo y no dice cuán feliz está.

Sin embargo, cuando te preguntan cómo estás, la respuesta común es 'bien' o 'muy bien'.

Qué significa 'bien' o 'muy bien'? A qué piensa una persona cuando contesta 'bien' o 'muy bien'?

En las fotos se ve a mi suegra, a mi hija y a mi pareja. Fueron sacados hace poco.

6 Comments:

Blogger Elvira said...

"Mucha gente se queja de algo y no dice cuán feliz está."

Es verdad, pero también sucede a veces lo contrario, que contestan "bien" para no decir que están tristes o mal.

Conozco dos chistes sobre eso, en el primero la persona a la que habían preguntado ¿qué tal? contestaba: ¿Te digo "bien" o te lo cuento?

En el segundo chiste decían: Fulanito es tan pesado, tan pesado, que cuando le preguntas ¿qué tal? va y te lo cuenta. :-)

2:52 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, the first time an American (US) waitress asked me how I was doing, I naively told her how I was doing until I realized she did not expect me to reply other than a standard phrase or form.

We live in a society full of form (more than ever?) and empty of content (I'm exaggerating, a bit) and though form eases communication I sometimes wonder we are communicating just forms or content as well.

What is the content left in the midst of all these forms?

Me gustan los chistes, el primero lo conocía y el segundo enfatiza bien lo "pesado" de comunicación de contenido en vez de forma (exagero otra vez un poquito).

3:17 AM  
Blogger Luna said...

Buenos días:
El escrito es muy interesante y me voy a colocar mi roja nariz.
Elvira, la nariz me la coloco cuando quiero hablar muy en serio.
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos, jeje.
Todo depende de como se haga la pregunta.
Si la pregunta es sincera, lo sabremos enseguida.Ahí entra en juego la mayor o menor inteligencia.
Si estamos frente a frente a la otra persona tomando un café o un mojito,todo depende de la dirección de sus ojos. Si nos mira fijamente y está atent@ a la conversación, el estado en el que estemos, lo notará aunque le digamos un simple "bien". no nos creerá y se interesará. También entra el queramos que lo sepa o no de verdad.

Continuará...

4:03 AM  
Blogger Elvira said...

"What is the content left in the midst of all these forms?"

It depends... Sometimes just wanting to be nice and not cause the others any distress with our problems. On other occasions these forms are like a shield we use to protect our intimacy. Or it could be just hypocrisy.

Luna: yo sí estoy de acuerdo contigo. :-) Esas preguntas supuestamente amables con la mirada puesta en lo primero que pasa por ahí, son un indicativo claro de que hay que contestar con una frase hecha: si la persona no quiere saber, no merece que nos abramos.

Have a nice day!

2:37 AM  
Anonymous pau said...

Bien... veo a Belle mejor, menos delgada.

La Venus de Boticelli. Preciosa.Parece mentira lo que llega a hacer tu mujer con cuatro rasgos y unos pocos colores

2:22 PM  
Blogger Waiting for Godot said...

Unas fotos muy bonitas. Gracias por la invitacion para ir a verte, pero durante los dias que estuve ya tenia todo lo que iba a ser planificado y era dificil quedar. Sera una proxima. Vale? besito!

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home