Monday, May 18, 2009

Silbar y cantar

Estoy trabajando harto y tengo que entretenerme de vez en cuando con algo completamente distinto de las letras y de las reflexiones analíticas y estratégicas. Entonces cojo la guitarra (una de las tres Ramirez) y ya suena la música que no tanto es mía sino del universo, casi como si yo fuera sólo un intermedio.

Desde mi habitación oficina escucho durante el día muy a menudo el canto del mirlo (ahora también). Salí al balcón, puse la cámara y esperaba y esperaba pero el mirlo ya no cantaba. Empecé a silbar... y me contestó.

Grabé de una sola vez los cuatro minutos de canto, lo puse en mi ordenador, y de ahí lo mandé al tiro a YouTube (bueno, demora harto rato), después de haber agregado un título: El canto del mirlo.

Eso fue todo: un intermezzo corto agradabile en que hice nada más que silbar para seducir al mirlo de cantar... (al final se queda callado otra vez y empieza una paloma a cantar, y un avión...)

8 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Fantástico el dúo! :-)

7:45 AM  
Blogger alba said...

PAUSA

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

(Mario Benedetti)

Tus pausas están llenas de verdades hermosas, Giovanni.

Un dulce beso.

9:36 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: el mirlo me inspiraba... (la naturaleza inspira)

(*: la pausa saca parte de su encanto de la continuación.

9:53 AM  
Anonymous Olvido said...

Los del silbo canario a tu lado se quedan cortos. Has conseguido hablar con los pájaros;-), es que mira que eres preguntón eh!, podías habernos hecho una traducción simultanea. Por cierto, qué bien silbas Giovanni!
Aquí hace una mañana preciosa, en la terraza gorriones y urracas, arriba los vencejos.
Un abrazo

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Genial!!
Buen día a todos.

12:14 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido: me encantan los pájaros, y a ti también parece (ya lo sabía).
Un abrazo

8:04 PM  
Blogger giovanni said...

Anónima: gracias!

8:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi abuela me llamaba "pastorona" por mi forma de silbar.
Un dedo en cada comisura de los labios y un sonido fuerte saliendo de mi boca.
Debe ser genético, mi hija mayor lo ha heredado.
La palabra de la clave
gonianin, lo prometo.

Saludos a todos

10:59 AM  

Post a Comment

<< Home