Tuesday, May 26, 2009

Ejercicio

Así me siento hoy (y me sentía ayer y anteayer...). El movimiento es simple, el balance (equilibrio) es natural, aunque requiere cierto ejercicio. Hay muchas cosas ricas que requieren ejercicio: escribir, tocar un instrumento, hacer un deporte... Hay también muchas cosas ricas que no requieren demasiado ejercicio: caminar, amar, cocinar. Quiero decir, hay que practicar, eso sí, pero el empeño es ligerito.

Pintar también requiere ejercicio. Mi compañera trata de pintar por lo menos una vez a la semana. La pintura abajo es de ella.

11 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Qué cuadro tan bonito y alegre! Ya lo imagino colgado en una habitación soleada.

Yo nunca he podido patinar, no tengo buen equilibrio.

Ahora me gustan más las cosas de "empeño ligerito", será porque me pasé muchos años esforzándome en todo demasiado. :-)

Saludos

2:09 AM  
Blogger alba said...

Todo requiere un ejercicio, hasta las cosas de "empeño ligerito" (¡cómo me ha gustado eso!). Y qué bien lo has demostrado en tu vídeo de la entrada anterior, con tu guitarra.

Huelo las flores del cuadro desde aquí. Son perfectas para este día de viento.

Un dulce beso.

4:25 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: ya sabía que te iba a gustar, I knew you would like it, and though English often is more succinct than Spanish and other Latin languages (but English has more Latin words than Dutch), "tan bonito y alegre" is the perfect phrase. I cannot escape thinking in English when I read your posts and comments -- it's automatic.

I'm just back from the city and on my way to the centre I thought: shouldn't I have used "equilibrio" instead of "balance". Y pensé: tal vez ni es castellano, entonces mejor agrego equilibrio entre parentesis porque me gusta mantener "balance" (in Dutch it's balans). Equilibrio en holandés es evenwicht (Gleichgewicht en alemán), lo que equivale a equi-equal-even-gleich, pero ese librio de donde viene? De "peso"?

Suelo pensar en esas cosas cuando ando en bici, son mis bicimientos (pensamientos en bici).

Yo pasé muchos años esforzándome demasiado (? qué es demasiado?) y sigo esforzándome bastante, pero ahora de manera un poco diferente (sabiendo mejor que voy a morir en algún momento). Pero eso es un tema para otro post (por qué en 'castellano' se escribe 'post' para plural?).

Saludos ligeritos

5:23 AM  
Blogger giovanni said...

(*: he demostrado con mi guitarra lo ligerito. Como no he tocado los últimos meses he tocado lo que domino o domino después de tocar una media hora. Sin embargo, cometí todo tipo de errores, en compás, en melodía... Soy experto en disfrazar mis errores, y me disculpan incluso mis amigos que detectan cada error que hago. Sería por mi entusiasmo?

Me encantan esas flores, que abundaban en el campo hasta hace poco.

Un beso ligerito (como el viento que acaricia)

5:30 AM  
Blogger Elvira said...

Hola Giovanni:

Acabo de buscar la palabra equilibrio y se ha confirmado lo que imaginaba (me acordé de Libra, que significa Balanza):

Del latín aequus: igual y libra: balanza, peso; equivalente a aequilibrium.

Encantada de que me asocies al inglés, adoro esta lengua. :-)

Me ha encantado lo de bicimientos, es fantástico! Está bien lo de inventar neologismos.

Sí ¿qué es demasiado? Cuando algo se rompe o se estropea de tanto forzarlo más allá de sus posibilidades, supongo. Hay algunos esfuerzos que no van "contra natura", sino a favor de nuestra propia naturaleza, que ayudan a desarrollar nuestro potencial innato. Para mí, el dedicar muchas horas y atención a lo que de verdad me interesa ni siquiera lo llamo esfuerzo. Me tendré que inventar otra palabra.

¿No es posts???

Greetings from Barcelona!!

7:11 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: qué te parece "escanto"? Es lo que me surgió "al tiro", sin pensar, de intuición en vez de razón... So you like to be associated with English... For me it was almost the reverse. I mean, I never liked English very much, I rather preferred French, Spanish, Italian, especially when I worked for an American (US) institute and developed the issue into a personal thing of associating English with lack of imagination, arrogance (Dutch as well, after I came back from a 7-month stay in Latin America in 1982), lack of intuition...

Have a nice day (it's now Thursday, 4:37 am)

7:39 PM  
Blogger Elvira said...

Pues hago lo mismo, copio parte de mi respuesta en mi blog:

"Escanto" me recuerda a espanto o a encanto, jaja, pero es una palabra interesante. Mejor sumar intuición a razón, como dijimos, y no sustituir la una por la otra.

English is my second language, not because I learnt it after Spanish (Catalan and French came first), but because it has become part of my nature. You don't choose languages, they choose you, I think. And being an English teacher for so long reinforced this feeling. But if you associate English with arrogance and lack of imagination or intuition, please don't associate it with me, haha!

O sea que le tienes un poquito de manía al inglés... Supongo que a mí me gusta la mezcla de espíritu latino y cultura e humor ingleses (me encanta el humor británico). No sé si me gustaría tanto lo inglés si fuera en estado puro, sin la chispa latina o el encanto de otros países. Me gustan mucho algunas combinaciones: ¡viva el cóctel de lenguas y culturas! (Acabo de mirar en el diccionario porque estaba escribiendo "cocktail" en inglés!! Muy mal).

Have a nice day!!

11:57 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira: qué te parece "esforço natural" (jugando con "o amor natural" de Andrade)?

Una buena combinação de intuición y razón?

12:13 AM  
Blogger Elvira said...

¡Fantástico! Muito obrigada :-)

2:09 AM  
Blogger reflexiones said...

Bien amigo mío. Leo todos, o casi, tus blogs. No siempre tengo tiempo de llegar a thougs, pero lo haré para leer tu conferencia sobre Triffin.

Me gustaría muchísimo si un día grabase un video en aquel bosquecillo y choza de vuestros amigos periodista a la que nos llevaste antes de salir de Holanda. Era un lugar en que parecía que el tiempo se había congelado a pesar del lejano ruido de los autos.

Ahora me pregunto si como tu hijo dijo en ese viaje a Sevilla eres un solitario Quijote de la Economía. Recuerda que el Quijote ha sido inmortal.

También bajo los videos. Los colecciono. Ahorra tengo un computador nuevo y más poderoso.

Por aquí un otoño extraño. ¿Calentamiento atmosférico o tectónico? Me recuerda 1960. Asustados un poco con el nuevo virus.

Un abrazo a todos

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

el cuadro invita a pensar en el verano, con esas noches largas y alegres, como los colores de su cuadro

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home