Sunday, March 29, 2009

La mer et Jacques Brel



Ella tiene 89 años. Nunca se queja de sus defectos físicos, siempre busca el lado positivo de la vida, siempre nos cuenta de sus encuentros en el tren. Vive a unos cien kilómetros de nuestra casa, sola.

Ayer su deseo era ir al mar. Le gusta el mar, los primeros treinta años de su vida ha vivido en Delfzijl, un pueblo porteño en el norte de Holanda. Fuimos al Mar del Norte (Noordzee) en Castricum, mi mujer, mi suegra y yo. La marea era alta y de repente el agua llegó hasta sus tobillos. El pantalón mojado y el agua en sus zapatos no cambiaron su buen humor. Alegremente continuó su paseo por la orilla del mar.

Editando el vídeo pensaba a la canción "Mijn vlakke land" (Le plat pays) de Jacques Brel. Por casualidad duró el mismo tiempo que el vídeo cortado. Busqué en Internet "Le plat pays" y encontré una grabación de Jacques Brel de cuando era bastante joven. En la información del primer vídeo están los textos de la canción en holandés y francés.

4 Comments:

Anonymous Olvido said...

He merirado el video,envidiable mujer, he pensado y he sonreído con algo parecido a la tristeza.Luego he recordado un poema de Ángel Gonzalez.

"CUMPLEAÑOS

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho"

Un abrazo.

5:23 AM  
Blogger Luna said...

El vídeo está lleno de ternura y de risas. Me encanta como le riñe al agua que se acerca a sus pies.
Por otro lado, pienso, en toda la experiencia acumulada en casi un siglo de vida...
Es fantástico ¿Le puedes dar un bezito de mi parte?

Saludos

2:55 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, el corazón anda por si solo, o no? Por cierto, envidiable mujer. Ella hace de todo para disfrutar.

Un beso

3:24 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, sí, es una mujer fantástica!

Un beso

11:34 PM  

Post a Comment

<< Home