Tuesday, March 24, 2009

En el norte



Siempre es un encanto estar con H y H. Tenemos una amistad de muchos años. Ellos volvieron al norte. Viven en el campo.

Groningen es una provincia de Holanda con un gran número de iglesias románicas. Se ve en el vídeo la pequeña iglesia románica de Fransum. Está rodeada por tierras de pasto.

Los árboles con los cuervos son del Allersmaborg, un pequeño castillo cerca de Aduarderzijl y Garnwerd. En Garnwerd, al lado del río Reitdiep, está café Hammingh, famoso y agradable. Desgraciadamente estuvo cerrado.

También se ve limpiaparabrisas (ruitenwissers) sin realmente verlos.

Me gusta estar en el norte, sobre todo cuando nos alojamos en la casa de H y H.

7 Comments:

Blogger M. said...

Uf, que paz... que ganas de perderse.
Eso si, a mi me da que la Iglesia va a ser "Románica" más que "Romana", no?
(que igual estoy metiendo la pata eh)

10:43 AM  
Blogger giovanni said...

M, qué alegría verte de nuevo! Je hebt gelijk, het is niet een Romeinse (romana) maar een Romaanse (románica) kerk. Qué bueno que metes la pata! Y tu blog, cerrado para los amigos no íntimos, o cerrado simplemente?

11:57 AM  
Blogger Ada (sin h) said...

Saludos Giovanni

tiempo sin visitarnos eh?

11:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

En el norte, Giovanni, sigue siendo casi invierno... :)
Me han gustado muchas cosas: me han gustado las gotas de lluvia en el cristal (están y dejan de estar, están y dejan de estar, se las lleva el parabrisas fugaz). Y me ha gustado escuchar el viento, y a todas esas personas que hablaban sin que yo pudiese entenderles, y los bizcochos que aparecen en un lateral, ¡son de mis favoritos!, y la mesa puesta sin comensales, y los pájaros (¿eran petirrojos?), y los silencios, y las inesperadas notas de un piano... Cada vez que veo un vídeo tuyo me entran ganas de ir a refugiarme a cualquieta de tantos rincones que nos enseñas. Una maravilla, como siempre.

Un dulce beso.

7:07 AM  
Blogger giovanni said...

Ada sin H, el tiempo corre, nuestros blogs quedan y los pensamientos siguen.

Saludos

10:05 AM  
Blogger giovanni said...

(*, eres el espectador ideal... ves los mismos detalles que a mí me gustan. La única diferencia es que yo entiendo a todas esas personas, pero eso no tiene mayor importancia.
Entonces, hay muchos rincones para refugiarte.

10:11 AM  
Blogger giovanni said...

(*, me olvidé decirte que efectivamente es un petirrojo. Parece un poco grueso, no?

Un beso

10:14 AM  

Post a Comment

<< Home