Friday, March 13, 2009

El ave sin nombre

Voy a copiar parte de un comentario de bendicò en el blog de Olvido dirigido a mí y con clara referencia al vídeo del post anterior:

"Giovanni gracias por sus palabras. a cambio le contaré una historia. le imagino un día de domingo, sorprendido de pronto por algo que siente suceder aunque no sabe qué. luego está el jardín oscureciéndose. hasta allí se dirige dejando la puerta entreabierta porque la calidad del aire, pese a la hora tardía, en su piel le supo diferente. era otra. la luz imaginada, tan al norte, tan plana, parecía agua y sumergido un pájaro que no se deja ver va hilando los brotes de los crocos, las ramas tan desnudas, la humedad de la tierra que se estira salpicándolo todo mientras en el interior de su casa, algo nuevo y antiguo parece recolocar el orden de las cosas, labrando en su memoria futura el hueco preciso para todo cuanto habrá de llegar. la ventana y su propio reflejo son distintos, enormes y precisos por el ave sin nombre. la tarde que parecía cansada es un camino abierto. un canto demasiado vital para un zarcero, piensa, posiblemente un ruiseñor, desea. siempre quedan los mitos, su severa importancia y así por un momento todo cobra sentido, emoción y misterio al parecer eterno."

En el vídeo de hoy la primavera está aún más cerca.

4 Comments:

Blogger Luna said...

Es un texto muy hermoso y un bonito vídeo.

Saludos

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué conjunción!
El diccionario dice de conjunción:
Aspecto de dos astros que ocupan una misma casa celeste.
Situación relativa de dos o más astros cuando se encuentran alineados con el punto de observación.
Un beso

1:19 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Ya había leído el comentario de Bendicó que, es cierto, acompaña de maravilla a ese vídeo que has creado, silencioso y lleno de luz. Te dejo la entrada sobre la primavera que J.A. Cilleruelo ha colgado en

elvisirdeabisinia.blogspot.com

Me ha gustado mucho y cuando la he leído he pensado inmediatamente en ti, como contrapunto perfecto a tus imágenes.

"Le printemps
Cuando llegaba esta época el profesor de francés escribía un título en la pizarra y nosotros lo convertíamos en campo de combate con la ortografía. Cómo me gustaría escribir redacciones así, pero han prohibido los tópicos. No hay peor insulto para un escritor. De nada vale que los antiguos midieran su valor por el tema elegido. De poco que la seducción oriental emane de los matices insospechados de lo conocido por todos. Quién pudiera escribir que ve florecer el gran peral del huerto de Can Carriot, los melocotoneros en la huerta de mi padre, las florecillas silvestres en los descampados."

Un beso.

12:42 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, a mí me encantan los textos de bendicò.

Olvido, y los sinónimos son: coincidencia - concurrencia - simultaneidad - vínculo.

Bel, faltaron los perales, los melocotoneros y las florecillas en la película "L'approche" de Raymond Depardon que vi esta tarde. Sin embargo me gustó la peli.

Besos

2:02 PM  

Post a Comment

<< Home