Saturday, January 31, 2009

La balsa del IJ (ida y vuelta)

Otro lugar mágico (además de las esclusas): la balsa que traversa el IJ y conecta el norte con el sur (centro) de Ámsterdam. Aquí en el norte llamamos la balsa "de pont".

Son las diez de la noche, es invierno, es oscuro. Se escucha el motor (la máquina) del barco. Surge la dulce voz de la guitarra de Alirio Díaz tocando "Serenata española" de Joaquín Malats.

Volvemos al IJplein. El joven vestido de blanco está ansioso para subir a la balsa que va al centro.

12 Comments:

Blogger Waiting for Godot said...

Muy bonito el video, olvidaste mencionar que es gratuito el transporte. Que bella es mi Amsterdam. Besos.

12:35 PM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Bellísima y algo mágica, como el vídeo, aunque a mí me descoloca verlo con música de mi país de fondo que me evoca paisajes y sensaciones totalmente distintos a los que me evoca Amsterdam. Me gusta mucho la primera parte con los "ruidos" reales.
Un beso.

12:42 PM  
Blogger giovanni said...

Waiting for Godot, sí, tan bella es tu Amsterdam, y la mía. Pero Cádiz también es una 'goya' (quiero decir 'een sieraad' pero sé que no se escribe así...). Besos

3:28 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, la música de tu país es también mi música, desde siglos... La guitarra une, pensaba yo, pero parece que prefieres los ruidos "reales". El ruido real no lleva voces, sólo el motor. Era frío y de noche y la gente estaba callada, excepto el joven vestido de blanco...
Un beso

3:34 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Es sólo que mis recuerdos de Amsterdam tienen otra música de fondo. No sé bien cuál es, pero desde luego, distinta...aunque me ha encantado ese viaje mágico en tu balsa "de pont".
Un gran beso.

5:26 AM  
Blogger Luna said...

La juventud tiene prisa, siempre.
Con los años, la vida es más lenta.

Saludos s todos

5:37 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, con los años... la vida es más rápida! Desgraciadamente. Un beso

12:45 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, podría ser "Dans le port d'Amsterdam"? Un beso

12:46 PM  
Blogger Luna said...

No estoy de acuerdo.
Otro beso

3:29 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, no crees que el tiempo pasa más rápido con los años? Para tí pasa más lento?

3:12 AM  
Blogger Luna said...

Señor Giovanni:
el tiempo cronológico ni va más despacio ni va deprisa; es igual para todos y los años se cumplen de uno en uno.
Para la gente joven corre más, tiene más prisa, tienen que vivir más deprisa. Es normal, no se dan cuenta que la vida puede pararse en cualquier momento.

El tener más años que mis hijos, me da o debe darme una serenidad diferente, un gozo más completo de las cosas y de las personas. No tener prisa en hacerse uno viej@, aunque tampoco querer ser tan joven como los hijos. Eso no nos dejaría disfrutar de la edad que tenemos.La mía es 35.

Soy yo misma la que debo marcar mi propio ritmo y no dejar que la vida me lo marque.
No deseo que la vida pase por mí, prefiero pasar por ella y entre los pliegues de mi falda, encontrar las cosas bellas y recrearme en ellas despacito, sin prisas.
Los años, incluso, debe darnos la perpectiva de ir cediendo cargos y puestos de responsabilidad a la gente más joven y dedicarnos a otras tonterías que nos produzcan satisfacciones; La mayoría de las veces, de forma gratuita.

Es un mirada muy personal de la edad y de la vida. Le aseguro que soy muy rara, rarísima y es algo que tampoco me importa ¿ve?

Un saludo a tod@s

4:49 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, estoy de acuerdo que uno debe marcar su propio ritmo y no dejar que la vida se lo marque... Me encanta la imagen de encontrar las cosas bellas entre los pliegues de una falda. Voy a buscar pliegues, sea donde sea...
Un beso

6:13 AM  

Post a Comment

<< Home