Saturday, January 17, 2009

Fiesta Mayor de los Verdiales 2008

En la venta San Cayetano del Puerto de la Torre asistimos otra vez a la Fiesta Mayor de los Verdiales, que se celebra cada año el 28 de diciembre. Llovía harto ese día pero gracias a una carpa grande podíamos ver y escuchar bien las pandas. Hacía frío pero eso no parecía afectar a los guitarristas, violinistas, bailaores y cantaores.

"Los verdiales son una fiesta milenaria en Málaga que en la actualidad cuenta con 21 escuelas y 1.200 alumnos", afirmó José Gómez, presidente de la Federación de Pandas, a una periodista de La Opinión de Málaga.

En el concurso participaron un total de 28 pandas divididas en los tres estilos de verdiales: Comares, Montes y Almogía, "número que cada año va en aumento" destacó Gómez ante La Opinión de Málaga. Una característica de muchas de las pandas es la unión de varias generaciones. "La mayoría de los componentes tienen una edad media por debajo de los 35 años, e incluso hay pandas de niños menores de siete años, esto sin duda asegura la continuidad de los verdiales por muchos años", dijo el presidente de la Federación.

En el vídeo abajo hecho por mí hay un momento muy bello en que se ve a un hombre enseñando a un chico muy joven... Pero mejor es verlo y escucharlo! Que disfruten!

Además hay acuarelas de Aafke en el vídeo.

3 Comments:

Blogger alba said...

Tradiciones que perduran de generación en generación, pequeñas enseñanzas.

Por cierto, aunque con retraso te lo digo, me encantó el vídeo de "Sueños". En él se respira la vida.

Un dulce beso.

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estos dibujos son una maravilla. Está visto que no podré coleccionarlos como los demás.

Me gustaría que respondieras mi correo, debo asegurar vuestra llegada y un espacio en la casa.

Un abrazo.

2:54 PM  
Blogger Lazarillo en América said...

Con tu permiso, me gustaría invitarte a ti y a los lectores de tu blog a escuchar Rain's Embrace, mi grupo. Aquí les dejo en descarga gratuita "Don't leave me now"

http://freedownloads.last.fm/download/255602694/Don%2527t%2Bleave%2Bme%2Bnow.mp3

1:22 PM  

Post a Comment

<< Home