Friday, December 12, 2008

La cosa más bella de la vida

Ayer mi compañera y yo fuimos con una amiga a ver 'Un Conte de Noël' de Arnaud Desplechin. Fue lindo comer juntos antes de ir al cine y charlar después de la película. Hoy tenía una cita con un amigo en la biblioteca de Ámsterdam, en el último piso donde hay un café restaurante muy grande y muy agradable. Charlábamos durante tres horas sobre nuestras vidas laborales y personales.

En la balsa, el ferry, de Amsterdam-Noord donde vivo a la Estación Central de FFCC, un paseo muy bonito, encontré a una amiga música muy simpática. Toca el violín y organiza eventos en que músicos, escritores y otros se juntan en un acto multifacético. Es una mujer encantadora y siempre muy optimista, a pesar de su divorcio bastante reciente y otras dificultades.

Esta noche he cenado con mi hija, quien no solo es hija sino también amiga. Después de la cena, cuando Belle ya había bajado al sótano donde vive, pensé: "la amistad es la cosa más bella de la vida".

En la foto se ve a mi compañera, Belle y mi amigo B. Qué lástima que ahora mi amigo vive tan lejos.

12 Comments:

Blogger Ada (sin h) said...

Lanterna?

sólo conozco las linternas :)

Las luces de las calles se llaman luminarias aquí

A mi me gustan los faroles de las calles antiguas, como deben haber en algunas ciudades de Europa, sobre todo las calles de adoquines.

Sí, la amistad debe ser lo más bello, todavía no estoy segura, es que la vida me ha sido mezquina de amistades duraderas, sabes?.

11:49 AM  
Blogger giovanni said...

En mi calle hay luminarias antiguas que nparecen a los faroles - ve mi post del 11 de noviembre:
http://zambrone.blogspot.com/2008/11/as-me-gusta.html

Amistades duraderas (para toda la vida) son bellas, y creo que se necesita digamos por lo menos una o dos o tres amistades duraderas, pero hay también amistades cortas que son lindas para recordar. El problema es que cuando hayan sólo recuerdos...

Siempre es posible tener nuevas amistades y capaz que una o dos... van a ser duraderas.

12:05 PM  
Blogger Luna said...

Felicidades, debió ser un día muy bonito.
Con la amistad, ha tocado una de las fibras más sensible precisamente hoy.
Me voy al pueblo chiquitito a recordar con muchísimo cariño a dos amigos que hace muy poquito de fueron definitivamente y eran amigos duraderos.

Un beso.
La delicadeza con la que trata cualquier temas, es precioso.

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, casi diría: mis saludos a tus amigos, agli amici scomparsi

un beso

2:01 AM  
Blogger Olvido said...

La amistad es un extraño sentimiento que reconforta mucho. Es difícil mantenerla porque cada cual tiene un sentido propio de la amistad. Creo que es falso aquello de dar sin esperar a recibir, siempre se desea recibir cuando uno se ha volcado en una relación amistosa. Utilizar y que me utilicen (así de fuerte). Tengo buenos amigos (pocos) y como todo en esta vida es ‘un toma y daca’*. Hay que estar cuando la otra persona nos necesita y viceversa. A menudo hay que tratar de ponerse en la piel del otro o simplemente hacerle ver que ahí estamos, en silencio, esperando que grite, ría o llore, o tan solo enmudezca. Y hay otras veces que desgraciadamente o todo lo contrario, una amistad que lo parecía se acaba y es una auténtica liberación de la que al principio uno sale herido y curiosamente, luego, reforzado. En fin…que es sábado, día de ir al cine, por ejemplo, con algún amigo.

Un beso

*Nota para Giovanni: “Toma y daca-Su origen, siempre más difícil, es el siguiente:
Proviene del Lenguaje de los Juegos Infantiles. De donde la palabra daca se forma de da+acá, y signfica da, o dame acá, y así el toma y daca alude a los trueques infantiles, del do ut des latino, con el que hacen en el acto sus permutas de objetos, no fiándose de dar si al mismo tiempo o inmediatamente no reciben la contraprestación.”

2:21 AM  
Blogger Waiting for Godot said...

Las amistades son un tesoro. Un beso.

1:15 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Me parece que ya Olvido ha definido muy bien la amistad, así que poco más que añadir.
Un abrazo fuerte, de amiga, aunque sea virtual.

3:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Llego saltando, busco el blog en inglés (soy perezosa, y requiere un esfuerzo :-) Encuentro este otro, te leo, te pienso y estoy contigo de acuerdo, en que la amistad y el compartir las energías positivas y la Creatividad es algo bello. Nos seguimos leyendo, y te invito a que salgas a mi encuentro.

6:56 AM  
Blogger alba said...

Al calor de la amistad, compartir recuerdos es todavía mucho más entretenido y enriquecedor. Pese a la distancia, las amistades, si son de verdad, creo, sobreviven.

Dulces besitos.

8:55 AM  
Blogger M. said...

Uy, este verano, a pesar del GPS tardé horaaas en conseguir llegar de tu barrio al centro de Amsterdam, estaba lleno de obras y solo conseguía llegar al punto en el que se cogía el ferry, anda que no di vueltas para salir de allí.

Si de algo estoy orgullosa es de que mis pocos amigos son los mismos desde hace más de 30 años.
Alguno hay de nueva adquisición, pero cuando encuentras uno de los que sabes que son para toda la vida es como encontrar un tesoro.

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hija y amiga...
Conociéndoos no me extraña. No tengo esta suerte, mi hija no es mi amiga precisamente.
Nada mejor que destruir para combatir el estrés, el problema es que nunca debería hacerse sin estar seguro de poder reconstruir.
Todas las amistades son buenas y adiestradoras. A veces una de corta te llena tanto como diez de toda la vida.

6:05 AM  
Blogger Clo said...

"friends are chosen family" a really good friend once told me! And "Friendship is the motor of life" another one said...

12:11 PM  

Post a Comment

<< Home