Sunday, November 23, 2008

Rocco Granata

Adamo, Rocco Granata... estoy volviendo a los cantantes de mi juventud. Oh oh cheri oui, j'aime tout ce que tu fais... Françoise Hardy. Estoy volviendo a los deseos, las angustias, los sueños del chico y de la chica joven. Tous les garçons et les filles de mon âge...

Me rio, sonrisa, ironía. Dulce amor mío. Larmes, lágrimas, l'oiseau sur la branche.

Imágenes, images, la neige, la nieve virginal, y las gotas que caen de la rama atravesando la nieve hasta que aparezca la tierra negra del invierno. Las hojas muertas. Les feuilles mortes.

Vivir, gozar, disfrutar, avanzar, ganar (?), luchar. Lutter, la lotta sempre continua.

Me río otra vez. El río corre, tengo 15 años, los barcos van y vienen, rumbo a Alemania o Arnhem, la "montaña" de Wageningen detrás de mí, la pista de patinaje a tres kilómetros. Il neige.

El corriente nunca para.

PD: Agregué un párrafo al post anterior (el último) y agregué que nuestro padre era ausente en esa casa nueva blanca en que entrábamos un año después de su muerte.

6 Comments:

Blogger Luna said...

Es un escrito loco, gracioso y encantador.
Escribes demasiado deprisa y siempre llego tarde.

Saludos

11:38 AM  
Blogger fiorella said...

Encadenás recuerdos y momentos,me encanta.Escuchè la canciòn, esa tonada y ese italiano me llama, aunque nunca escuchè a mi abuelo,no lo conocì.Un beso

2:21 PM  
Blogger giovanni said...

Pero Luna, siempres llegas primera jaja. Y mis escritos son tan cortos... Un beso

("verificación de la palabra" me pide "mpati"... qué empático, no?)

10:29 PM  
Blogger giovanni said...

Fiorella, las cadenas son siempre muy presentes por mi mente asociativa. Tu abuelo vivía en Uruguay? Nació ahí? Tienes fotos de él? Por qué no me mandas una? Yo puse fotos de mis abuelos y bisabuelos y tatarabuelos en mi blog durante los tres años que lo tengo.
Un beso

10:35 PM  
Blogger Luna said...

Sí, sí, hay empatía creo.

Cuando me pongo a leer, tengo que hacerlo con tres o cuatro atrasados...
Mi palabra de verificación es intide ¿Querrá decir algo?

2:24 PM  
Blogger Luna said...

..y meláncolico.

Volver a los 17,15, 14...

10:43 AM  

Post a Comment

<< Home