Wednesday, October 08, 2008

Memoria y olvido

Mi compañera tampoco se acuerda como se llama. Su memoria no es tan buena como la mía. Su memoria falla también. Su memoria es demasiado buena. Nunca olvida cosas que mejor olvidara o que yo prefiero que ella olvidara.

La primera frase es normal, con significado limitado, y sigue el post anterior. La segunda frase es rara pero cierto. La tercera frase es como la primera, normal, y sigue la primera (en su significado limitado). La cuarta frase abre un espacio nuevo, es evocativa, sin límites. La quinta frase explica la cuarta y la restringe, un poco, no demasiado.

Hay muchas cosas que se puede contar, explicar. Hay también muchas cosas que mejor se calle, entierre u olvide.

Pero olvidar es casi imposible. La memoria se resiste.

PD: Puse un viejo (nuevo) post en una entrada anterior (no publicada antes) - ve tiempo atrás, 19 de septiembre 2008.

5 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Giovanni,
Me encantan los axiomas irrebatibles del primer párrafo y el intento de notas al margen del segundo. La cuarta y quinta frases, sin embargo, son además axiomas universales que suelo oír a los hombres sobre las mujeres.
El tercer párrafo es de lo más sensato.
El cuarto impecable y poética conclusión.
En mi tercero, te demuestro que miro tus posts antiguos.
Y en mi cuarto de dejo un gran abrazo.

12:20 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, acabo de volver del norte y todavía me cuesta pensar lógicamente, si es que tengo que pensar lógicamente. Primero un baño caliente y si me apetece te contesto todavía esta noche y si no, mañana por la mañana.
Un gran abrazo

1:04 PM  
Blogger giovanni said...

Mejor mañana... Buenas noches!

2:49 PM  
Blogger giovanni said...

Vamos por partes... (la frase inicial favorita de un amigo chileno)

Los hombres dicen cosas sobre las mujeres, dices, y al revés pasa lo mismo agrego de inmediato en mi cabeza, sabiendo que eso pueda ser interpretado como una reacción defensiva. Y por supuesto no soy defensivo, el blog no fomenta esa actitud, da toda la libertad, todo se puede decir sin censura o autocensura (hasta que pongo "comment approval" o me autocensuro).

Los hombres prefieren que no se discute ciertas cosas sensibles (todas)? Y las mujeres prefieren discutirla hasta la muerte? No sé si se puede generalizar... Tal vez. Pero a mí me encanta discutir cosas sensibles, por eso abrí el blog. O será que no me gusta discutirlas cuando me atacan?

Dices que el tercer párrafo es de lo más sensato, lo que parece contradecir lo que dices en la segunda frase. O no? Lo leí mal?

Tengo que darme (más) cuenta que escribo poesía? Pero es verdad? (por favor no confirme para evitar nuevos comentarios de ser vanaglorioso, vanidoso, coquetón, pero en serio, me cuesta creer que escribo pequeñas frases poéticas, tal vez porque no intento escribir poesía, igual como il postino al comienzo cuando pregunta a Neruda lo que es una metáfora y Neruda le explica que acaba de formular una metáfora, pero soy muy diferente del cartero… así arranco en una frase, un interrogante sin fin… y eso me pasa muchas veces… como ya sabías por haberme mirado en el pasado, me refiero a las frases poéticas por supuesto…)

Entonces, si escribo más frases poéticas vas a mirar mis posts antiguos? A ti te encanta la poesía?

Y en medio de todo eso te dejo un gran abrazo (igual de poético que tu cuarto párrafo?)

9:29 PM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Giovanni,
Me encantó tu entrada y me encanta tu respuesta. Tu entrada, no sólo me encantó, también me sorprendió. Me recordó a Wittgenstein, uno de mis filósofos favoritos, pues hace poesía queriendo, aparentemente, construir axiomas lógicos. De otro modo es lo que me ocurre con Lacan. Aparentemente habla de difíciles conceptos piscoanalíticos. Para mí es como leer poesía.
Y tú eres un poeta, pues relacionas a través del lenguaje conceptos aparentemente dispares que cuando tú los ordenas cobran sentido.
Y no te digo nada más para que no demos pie a que alguien te llame coqueto del lenguaje, lo que parece no quieres que hagan...aunque no hay nada malo en ello, ¿no?
Besos mil.

8:24 AM  

Post a Comment

<< Home