Friday, October 24, 2008

La belleza de la vida (2)

La belleza no está solamente en los seres humanos sino también en la naturaleza de que somos parte. La naturaleza es grande, abundante, generosa y casi siempre favorable. Los seres humanos no siempre somos grandes y generosos, pero muchos de nosotros tratamos de serlo. El intento ya es algo (positivo).

En mis estudios me gustó la filosofía, sobre todo la filosofía social y la filosofía de las ciencias. Recuerdo una profesora, una dama enérgica, bastante joven, que fácilmente explotaba en risas, que volaba, volaba!!!, desde Bélgica en avión para enseñarnos, estudiantes de ciencias sociales viviendo y estudiando en el norte de Holanda, lógica formal. Todavía tengo el libro que teníamos que estudiar, Introduction to Logic: Methodology of Deductive Sciences. Si no me equivoco la profesora huracán belga se llamaba Sargent. Podría tratar de buscarla por Internet. Pero para qué?

Quien sabe donde ha sido tomada la foto arriba? Y cuando, en qué año? (El premio? Déjame pensarlo...)

29 Comments:

Blogger Olvido said...

pues aunque sea arriesgarme mucho, a mí se me puede parecer a la playa de Rocha en Uruguay...el año alrededor de los 80.
¿qué no hay premio?, aunque sea de consolación
Un beso

1:12 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, no tienes que buscar tan lejos. (Nunca he estado en Uruguay.) Es un lugar en España.
Para ti el primer premio de consolación!!
Un beso

2:05 AM  
Blogger Olvido said...

pues entonces, será....Cadíz, playa del Faro cerca de Caños de Meca?
Hace unos 10 años??

6:13 AM  
Blogger giovanni said...

Estás cerca... pero eso de los 10 años... No, era más reciente, tan reciente que escribí sobre mi estadía ahí, a unos pasos del mar (bueno, un mille pasos que también es ná), en este blog.
Sin embargo, mereces otro premio de "encouragement".
Vamos a ver a quien le tocará recibir el tercer premio...

6:20 AM  
Blogger Olvido said...

...pero en Tarifa estuvistéis en los años 60 no?
Me tienes loca

7:34 AM  
Blogger giovanni said...

Eso es cierto, en los años 70 más bien. Tarifa, soplaba un viento fuerte, igual como nos habían avisado... Pero precioso el lugar, ese rinconcito más al sur de España. Y después volvimos, en los años 2000, y sabes en este preciso momento no me acuerdo el nombre del lugar, pero lo voy a averiguar, porque creo que la entrega del gran premio se está avecinando...

7:49 AM  
Blogger Luna said...

Salvo que esté en un error, es la playa de Zahara...
¿El año? Quizá el 2006..

Espero por lo menos otro de consolación...
Si, lo recuerdo es Zaharaaaaa, muy cerca de Zahara de los Atunes

10:00 AM  
Blogger Olvido said...

no sé pero la del mismo Zahara no creo que sea, sino la que llaman de los 'alemanas' que está un poco más hacia Tarifa, o quizá la Playa de los Lances?
Por diossssss Giovanni, dilooo!!!

11:05 AM  
Blogger giovanni said...

No es la playa de Zahara... El premio está esperando su entrega, pueda ser pronto. Solamente digo que estamos acercando el momento del otorgamiento y aún no sé cuál será un premio. Tiene que ser más que un bisou porque los bisous nos estamos dando y repartiendo todo el momento, incluso entre nosotros que no nos conocemos...
Lo voy a pensar mientras ustedes continuan su búsqueda...
Bisous

12:06 PM  
Blogger giovanni said...

Querá decir: cual será EL premio...

12:07 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, olvidé entregarte el premio de consolación! O prefieres que lo llame d'encouragement ?

12:26 PM  
Blogger Jezabel said...

Me parece señor Juan que es el Faro de Trafalgar, en las playas de Barbate, A LAS QUE PERTENECEN Caños de Meca.Y si mi memoria no me falla ustedes estuvieron en.. Diciembre de 2006?
Besos!
Ana

12:48 PM  
Blogger Jezabel said...

Giovanni la anterior soy yo!
La del premiooooo
es que sale mi el nombre de usuario de mi otra dirección de gmail que no es la del blog
Quiero mi premioooo
jajajajajaj
besos

12:51 PM  
Blogger AnA said...

nadaaaaa
que soy yo
a ver si ahora sale mi link!
Ana

12:52 PM  
Blogger giovanni said...

Señora Ana, efectivamente es el Faro de Trafalgar y las playas de Barbate son, pero quisiera tener una respueta más precisa, hay tanta playa...
Sin embargo, usted ya merece un premio importante, digamos el premio del éxito o de la buena memoria, qué le parece.
Eso de Jezabel no me suena y antes de tocar ese enlace le digo que conozco una Sra Ana que ha andado en su juventud mucho por las playas de Barbate y que tiene lindas memorias de esos paseos, si mi memoria no me falla.
Besos
Giovanni, Juan, José

12:55 PM  
Blogger giovanni said...

Ana, interesante, acabo de publicar mi comentario y quien veo aparecer? La bella Ana... Ya sabía que era tú, sra.

12:58 PM  
Blogger giovanni said...

Necesito un jurado que me ayuda en la decisión a quien otorgar el premio, y también la entrega del premio...
Todavía estoy pensando sobre el premio, siento la presión porque cada momento puede llegar la respuesta precisa...

1:04 PM  
Blogger giovanni said...

Ya sé el premio: una copia en color de un dibujo de Aafke... Solo necesito tener la dirección del apremiado (premiante?, por favor ayúdenme) y lo enviaré. Acompañado por una carta escrita a mano. Tal vez ella hizo un dibujo lindo de la playa de ... Todavía nadie ha dicho el nombre preciso...

1:11 PM  
Blogger Luna said...

Vale, vale...

No olvides que he acertado el año.
Si me toca el del estímulo ¿qué premio seria?

Olvido, debemos poner más atención al mira r las afotitos.

Saludos a todos y felicidades a la premiada

1:22 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, sugieres que le entregamos el premio a Ana? La APREMIADA... Gracias, he aprendido una nueva palabra. Hay otra palabra que viene viene a mi mente, algo como galardón... Existe esa palabra?

1:26 PM  
Blogger giovanni said...

Scusi, puse otra vez la A, debe ser por el nombre de la PREMIADA

1:27 PM  
Blogger Luna said...

Sí, existe esa palabra y es muy bonita.
Se galardona a alguien que haya hecho algo hermoso. Así que me permito galadonarle por muchas cosas...tendré que pensarlas

Un bezito

1:32 PM  
Blogger giovanni said...

Por fin, ha llegado el momento de la entrega de los premios.

En primer lugar, dudo si tengo realmente la autoridad de decidir sobre el premio... De cierta manera siento que Olvido, Luna y Ana son más aptas para decidir. Debe ser mi inseguridad masculina.

Segundo, veo que todas, Olvido, Luna y Ana, han mostrado una gran capacidad de reconocimiento, digamos que muestran una sensibilidad notable de un lugar geográfico que para algunas trae recuerdos sentimentales.

Tercero, Ana tenía cierta ventaja porque no es la primera vez que hablamos del lugar. Semejante ventaja la tiene Luna. Si mi memoria no falla, también con ella he hablado del lugar. Olvido no tenía esa ventaja.

Sin embargo, es ella, Olvido que detectó como primera, más o menos el lugar: cerca de Caños de Meca.

Después Luna casi mencionó el lugar preciso, pero en vez de decir ZAHORA, dijo que era Zahara. Falso, es ZAHORA.

Por fin, Ana, alias Jezabel, apuntó que es el Faro de Trafalgar. Exacto!

Pero yo, en mi humilde e arogenta postura (actitud) quería sacarle a uds Zahora y no logré.

Creo que las tres merecen el premio y con mucho gusto les enviara una copia de un dibujo... si les gustase (ay ay, mi inseguridad gramátical) recibir tal copia.

No creen que merezco un premio por mi empeño de escribir en un idioma que no el de mi juventud, ni de mis ancestros, y que simplemente he escogido por gusto? Os digo que no recurro a Word para corregir mis errores, los dejo todos intactos.

Enhorabuena para ustredes, señoras, ha sido un gran gusto y gran honor entregarles el premio.

Hasta pronte y no olviden de enviarme sus direcciones.

Por fin doy un enlace de Google maps, que indida el lugar preciso (hay que mover el mapa un poco para arriba para ver Zahora):
http://www.panoramio.com/photo/2197475

Buenas noches

2:28 PM  
Blogger AnA said...

La verdad es que merezco el premio!!!
Necesito los votos de Luna please
besos
A

2:29 PM  
Blogger giovanni said...

Me olvidé decir que el siguiente texto de mi post sobre "Un orfebre de los silencios" (del 2 de enero 2007) dice todo lo que se neceista para detectar el lugar:

"La foto arriba ha sido tomado fines de los años setenta, digamos hace unos treinta años, más o menos a la mitad de mi vida, en un sitio sureño de España, Tarifa, donde soplaba un viento fuerte en aquel entonces y donde sigue soplando un viento fuerte me han dicho... pero esta vez no, cuando mi compañera y yo pasábamos los últimos días de diciembre en un sitio cerca de Tarifa, que se llama Zahora y que está al lado del faro Trafalgar y un poco más lejos está Barbate... supongo que ahora todos los españoles saben (sachent en français, pero no sé el condicional en castellano y tampoco sé si se debe usar el condicional aquí) donde se encuentra más o menos Zahora."

2:30 PM  
Blogger AnA said...

Justa decisión, si señor. Y efectivamente es Zahora,al lado, ladito de Caños.
más besos!
A

2:30 PM  
Blogger Olvido said...

Playa de la Mangueta?
Playa de Zahora?
No vale yo les facilito el camino a ellas, me despisto un momento y se aprovechan...joo!!

Me muero de risa jajaj, en las letras que salen de verificación pone facilinchi jajaja

2:38 PM  
Blogger Olvido said...

Te lo juro jajaj, no había leído los post hasta el final por la prisa que tenía para decirlo.
Y ahora al colgar y comprobar si había salido leo todos jaja
Lo prometo, palabrita de honor
Vale me aguantaré sin premio.
Ha sido muy divertido.
Un besazo a todos y buenas noches

2:41 PM  
Blogger Luna said...

Sí, ana tienes mi voto, has sido la ganadora...
Zahora, Zahora...es verdad, aggg.
Si, hablamos del tema...

Besitos a todos..
Mi palabrita es "adaborsi" ¿Existirá?

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home