Saturday, September 13, 2008

Susanna Tamaro

Hay cierta semejanza entre Milou y Milo, entre Jean y Giovanni, de cara y de edad.

Me gustó MILOU EN MAI de Louis Malle y me gustó la charla después con mi amigo el cineasta. Me contó que a los cuarenta años había tratado de hacer otro trabajo que el de hacer películas. Riéndose dijo que descubrió dentro de medio año que podía hacer una sola cosa con el corazón: hacer películas.

"Va' dove ti porta il cuore" (1994) escribió Susanna Tamaro y me gustó esa novela. Hace poco leí el libro de ella que sigue y precede esa carta larga de una abuela a su nieta, "Ascolta la mia voce" (2006). La madre de la protagonista (la nieta de la abuela) está presentada como una caricatura de estudiante en Padova, producto del ambiente estudiantil de Mayo '68. Leí el libro con interés pensando que hubiera podido ser una novela mejor. Sin embargo, vendieron 400 mil ejemplares en un solo mes en Italia. Será por la cualidad del libro o por el interés en Susanna Tamaro?

1 Comments:

Blogger Luna said...

Me gustaría decirle que en todos los años que llevo leyendo lo que escribe,no ha perdido la frescura, la ternura ni la capacidad de asombrarme con sus artículos.

Muchas gracias por todo ello.

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home