Thursday, September 18, 2008

Los antepasados italianos

He prometido a Melytta de poner la foto de un monumento para los emigrados que saqué hace muchos años en un pueblo en Calabria. Quería escribir algo sobre mis antepasados italianos que emigraron hace cien años a Bélgica y mis hermanos que emigraron a Canadá, Grecia y Francia mientras que yo que siempre había esperado vivir en otros países (en el sur) sigo viviendo en Holanda (es por eso que mantengo un blog en español?), pero esta mañana encontré un papelito en la mesa (ve abajo), el otro lado de un sobre, que contiene parte de la plática que mi hijo llevaba con su amigo, igual como él un estudiante de física, durante el desayuno. No entiendo ni jota de lo que mi hijo ha escrito, pero sí reconozco su escritura.

Me gusta que mi hijo estudie una cosa completamente distinta de los estudios de sus padres. Al mismo tiempo me gusta que mi hija haga un trabajo y estudie algo que está próximo a los de sus padres. Ella tiene un poco de lo que tenía yo: el deseo de ir a vivir en el sur.

De donde viene ese deseo? De los antepasados (ancestors) italianos?

3 Comments:

Blogger Neo said...

Bona sera, compañero!
Últimamente estoy teniendo un retorno a mis orígenes, pero me da a mi que la vuelta al contacto con mi padre no va a ser nada nada fácil.
Un abrazo, y salud! =)

7:39 AM  
Blogger Olvido said...

Hola Giovanni, buenos días. Creo que muchas veces el deseo simplemente viene de lo que no se tiene, otras es posible que venga de las historias que os han escuchado a vosotros y del tipo de vida que le guste llevar.
Me ha gustado mucho leerte la expresión ‘no entiendo ni jota’ ;-). Yo tampoco entiendo nada pero me encantan esos símbolos, esa abstracción, pregúntale a tu hijo, al menos, de qué se trata, debo poner un nombre a esa fotografía, por favor. (me la he guardado, tengo un pensamiento de tu hijo en mi carpeta de imágenes ;-))
Un abrazo

11:28 PM  
Blogger giovanni said...

Neo, orígenes y padre a la vez, es mucho. Voy a ver si ya escribiste algo sobre ese retorno en tu blog. Si no, lo quisiera leer!

Olvido, la ausencia está presente! Y historias están presentes, la contadas y (aún más?) las no contadas.
Lo preguntaré a mi hijo.

Es una mañana preciosa, con sol. El otoño ha llegado...

2:21 AM  

Post a Comment

<< Home