Friday, September 26, 2008

Encima del mundo

Y para estar un poco encima del mundo de las guerras y crisis financieras pongo también este dibujo reciente de mi compañera que ella hizo durante un curso en escribir que ella dio en Chamonix. Hizo el dibujo a una altura de casi 4000 metros, cerca del Mont Blanc, Monte Bianco. Los dibujos de los dos post anteriores son de la costa italiana bajo Genova y el pueblo que se ve es uno de los "cinque terre". Entre estos pueblos hay senderos muy bellos que suben y bajan por la costa. En italiano pueblo es paese. En francés e inglés es village. En general, los paeses son pacíficos. Aquí, en las montañas del dibujo, reina la naturaleza. ¿Por qué los hombres (y mujeres) crean guerras y crisis económicas? ¿Son tontos? ¿Inocentes unos e irresponsables otros?

6 Comments:

Blogger Olvido said...

Cierto Giovanni, todo está codificado, la misma vida lo está y cada uno tiene sus palabras claves para sobrevivir y de pronto, tras pronunciarlas, klack, el secreto deje de serlo. Pero hay señales, como hace Onetti o cualquier escritor que permiten descifrar, quizá no con sus claves, pero sí con las nuestras, esos mensajes.
Hay veces que pienso que todo sucede al mismo tiempo. La belleza y la fealdad pueden ser dos caras de lo mismo.
Me encantan los dibujos de Aafke
Un beso

1:01 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hola Giovanni otra vez, compliementi per la tua moglie!!1 e' davvero bravissima....Porque los hombres crean guerras y catastrofes financieras por los propios intereses. Giovanni tu sabias de esto http://www.youtube.com/watch?v=s9XotvwgnaY yo lo acabo de saber, y mi primer pensamiento fue, que estupidez mas grande.... ni hablar el mundo esta en manos de unos cuantos, que podemos hacer? desafortunadamente nada
abrazos

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chulísimo el dibujo. Y en cuanto a las crisis económicas no sé qué decirle: después de cinco años de carrera no crea que lo tengo muy claro. ;)

5:29 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, es cierto, todo sucede al mismo tiempo, pero prefiero el uno después del otro y, si sea posible, lo menos posible el feo. Pero algo feo debe haber, para avisar y recordar que lo bello no es natural, automático.

Mariposa, podemos hacer poco pero algo. Hablar con un amigo sobre la crisis ya es algo...

Bo peep, cinco años de carrera en qué rama? Pero cinco años no es na'

7:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

La cabecera de mi blog es una reproducción de un cuadro de Balthus. (Económicas, of course.)

9:06 AM  
Blogger giovanni said...

Bo peep, muchos economistas no tienen muy claro las causas de las crisis económicas y si piensan que lo tienen claro, no es verdad.

Sobre Balthus leo en Internet: Polish / French figurative artist Balthus, born Balthazar Klossowski de Rola - 29th of February, 1908 / Died - France on the 18th of February, 2001.
Popular Balthus works include stylized figurative works, portraits, and semi-erotic nudes (often young adolescent girls partially dressed or naked).

9:21 AM  

Post a Comment

<< Home