Thursday, June 12, 2008

Lo bello y sencillo

Hace un mes celebré mis 60 años. Hoy mi compañera trajo las fotos de la fiesta y escogí esta de mis hijos para el blog. Fue un día precioso, estábamos hasta tarde en el jardín. En la mañana mi mujer y mis hijos me dieron regalos. Cantábamos y nos reíamos. Poco después vino la vecina, con una botella de vino de regalo.

Otras fotos que mi compañera trajo de la tienda hoy eran de su estancia en Marruecos. Me gustan los barcos azules del puerto de Essaouira, con el mar en el fondo. No es necesario decir mucho, hay que mirar y dejarse llevar. Son barcos pesqueros. En el post anterior mencioné el libro I malavoglia, de Giovanni Verga. Ese libro cuenta la vida de una familia pesquera poca afortunada en Sicilia.

Hay libros clásicos y hay escenarios clásicos. Muchas cosas cambian y muchas cosas quedan lo mismo. Lo bello es casi siempre sencillo.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo con contigo pero es curioso porque a veces conseguir lo más sencillo se hace complejo.
Un abrazo

10:28 AM  
Blogger Zazie said...

¡Hola Giovanni!
¿Qué tal?

¡Que foto hermosa! Me gusta mucho!
Y también aquella con tus hijos!
Yo llego muy tarde... pero espero que tú puedes aceptar mis mejores deseos... Un buen cumpleaños!

Tú citas a Verga... Una persona ilustres!
Y Giuseppe Tomasi di Lampedusa... lo conoces? Es un gran escritor que desgraciadamente ha escrito sòlo dos libros: "Il Gattopardo" (Maybe "The Leopard" in english) y una collecciòn de cuentos (El cuento titulado "La Sirena" esta perfecto! El habla sobre el mar, la luz y los colores del verano, el odor de sal...)
Giuseppe Tomasi reflexiona mucho sobre el tiempo que pasa y las tierras sicilianas... Si te gusta Verga, yo creo que también te puede gustar
este escritor! Auque sean diferentes...

***

¡Muchas gracias por los escritores que me has recomendado!

Uhm... Yo espero que Vasco Pratolini sea traducido al español! O, por lo menos, al holandés o inglés.

Yo he acabado el primero libro de Unai Elorriaga: uno de los principales escritores en lengua vasca. El libro que he leido se titula "Un Tranvía a SP" .
¿Lo conoces? Te gusta?
En este novela se basa la pelicula dirigida por Aitzol Aramaio y protagonizada por Daniel Brühl, Héctor Alterio, Julieta Serrano y Bárbara Goenaga. Esta peli se titula "Un Poco de Chocolate"... Y a mì me gustarìa mucho verla!!!

¡De nuevo muchas gracias por los escritores que me has recomendado! Tu eres muy gentil!!

¡Hasta pronto!:o)

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sesenta años!
Casi nada. Cuatro días mal contados; aún menos si hablamos de gente como tu, como yo... ¿Como yo?
Lo peor es que no recuerdo si ya te felicité. Será la edad que hace que pierda la memoria.
La foto?
Una maravilla.
A tu hija la veo muy bien, parece que ha engordado un poquito, que buena falta le hacía. Tu hijo como siempre, igual de maduro y concentrado.
Un abrazo a todos.

3:15 PM  
Blogger Nadia said...

Se nota que pasaste un buen momento con tus seres queridos, el mejor regalo que uno puede recibir.
Y concuerdo contigo plenamente, la belleza suele encontrarse en cosas simples.
Saludos.

4:21 PM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Coincido con Olvido, Giovanni. Conseguir lo bello y sencillo, es a veces muy complicado. Te felicito de nuevo por aquel día.

8:42 AM  
Blogger Elena Martín said...

realmente bellos...

los momentos como este que describes, los lugares inmutables, los espacios para dejarse llevar, para dejarse...

besos

11:48 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

Tienes todo la razon, lo sencillo es lo mas hermoso.... un abrazo

5:14 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Sesenta Años y yo sin felicitarte!!!!. Perfecta edad para disfrutar de la vida. Lo bello y lo sencillo se acomodan con holgura en la existencia diaria haciendo feliz a personas como tu.
Te deseo muchos años de sencilla belleza y belleza sencilla. Felicidades con atraso

2:47 AM  

Post a Comment

<< Home