Thursday, April 03, 2008

Una mosca en mi ojo

He empezado un otro blog, en inglés. El tema del blog es otro, está relacionado con mi trabajo. Sin embargo ya han entrado reflexiones típicas mías. Y ha entrado mi hermano sin que yo sepa como se enteró de la existencia de mi blog "Thoughts".

Me gusta esa palabra "thoughts" por su casi simetría: empieza con th y termina con ht (en singular). Además me gusta la palabra por lo simple que es: pensamientos, reflexiones.

El pensar en inglés no me cuesta, lo hago todos los días. Raras veces sueño en inglés o expreso mis sentimientos en inglés. Había un tiempo en que sí expresé mis sentimientos en inglés, cuando conocí a la princesa islandesa. No me acuerdo si ya he escrito sobre ella... No fui yo quien le dio ese nombre de princesa, sino mi amigo B. Es un nombre muy apto para ella.

Una vez hice una canción para ella. Su letra es muy sencilla: Something I like is to ride on my bike, but when I look at the sky I always get a fly into my eye... Así empieza la canción. Traduzco: Algo que me gusta es andar en mi bici, pero cuando miro al cielo siempre me viene una mosca en mi ojo.

Tienes que pronunciar ambas frases y notar la diferencia en sonido y fluidez. Lo castellano es nada fluido! Bueno, tal vez también a causa de mi mal inglés y mal castellano.

Falta un blog en holandés. Qué podría ser su tema? La dominación perfecta del idioma? Que aburrido!

En la foto se ve a mi princesa holandesa (no islandesa, para la gente que lee demasiado rápido o malo) y una de mis bicicletas.

Grabé la canción, pero ya he olvidado como digitalizarla. Necesito a mi hijo!

PD: Después de haber incluido el video abajo quisiera agregar que las moscas en mi ojo suelen ser moscas pequeñas.

3 Comments:

Blogger la-de-marbella said...

Genial video Giovanni. Quien me iba a decir a mi que aprendería sobre moscas en tu blog!!!!

A partir de ahora contaré en años mosca. Besos

6:05 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Interesante el video... creo que le dare un vistazo a tu blog en ingles, yo tambien todos los dias escribo o hablo ingles por mi trabajo, aunque no me gusta mucho, claro me gusta mas el italiano jajajaja, ha de ser interesante tambien aprender el Holandes, es dificil? bueno mmhh creo que la pregunta no te la tendria que hacer a ti, ya que es tu lengua materna, tal vez se la haga a alguien que ha aprendido holandes. Saludos

7:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando miro al cielo o al espacio en blanco, moscas pequeñas en forma de telaraña se mueven de un lado para otro y no las puedo detener, entonces vuelvo a dejar que la mirada no se concentre en nada concreto, así se van.
Curioso el tiempo de las moscas y maldita mi lengua por no saber hablar palabras en distintos idiomas.
Buen día para ti y para tu princesa

2:47 AM  

Post a Comment

<< Home