Friday, April 18, 2008

El tiempo corre hacia atrás

La vida no es un circulo porque no se vuelve nunca atrás. Se van superando etapas, escalones que van acumulando experiencias. Aún ahora mismo cuando vuelves a ver el mismo barco de antaño, no será nunca más el mismo que tú viste aquella vez, van a ver cambios pequeñitos, casi invisibles, el tiempo ha pasado. El tiempo todo lo cambia... y salimos de la nada, pero no llegamos a la nada porque dejamos un recuerdo en aquellos que nos quieran recordar. Y eso tampoco es un círculo. Aquellos que nos recuerdan nos mantienen vivos y en su misma vivencia y sus recuerdos también hay cambios y nuevas perspectivas.

Eso dijo Ilusión en su comentario a mi post anterior.

Ilusión es una mujer? Es la misma que escribió el comentario ayer? No, ha cambiado. Ya no es la misma de ayer. Ahora está grabada en mi memoria.

Por cuanto tiempo? No la voy a olvidar nunca, esa figura incógnita, Ilusión? Mis hijos la van a recordar cuando leen mis escritos? Existirán estos textos en 10 años más. Donde? En Internet? Y quien se enterara todavía de este texto?

Ahora tenemos más medios para dejar nuestros rastros. Para siempre? Para algún tiempito?

El tiempo, el Tiempo, qué es el tiempo? Es nada. Es una invención, un término abstracto... Pero el tiempo corre y parece que muchos blogueros están conscientes de eso y quieren recordar a sus lectores que el tiempo corre y por eso ponen reloj en su sitio. Para mí ya es suficiente que el tiempo corre en la esquinita derecha de la pantalla.

Hace siete años mi compañera hizo el dibujo arriba. Lo hizo en el estilo que conozco de ella ya cuarenta años. El otro dibujo, de mí, lo hizo el mismo día, pero después. Ya no era la misma Aafke, había cambiado un poquito, había avanzado un poquito en su proceso de envejecer. Como yo he cambiado un poquito después de haber escrito esta frase.

Aafke hizo un tercer dibujo ese mismo día, 23 de junio 2001, más tarde, en un restaurante donde comíamos. Por el dibujo me acuerdo escenas y conversaciones que se desarrollaron aquella noche y que yo había olvidado. Volví un rato en el tiempo. El tiempo corrió hacia atrás.

5 Comments:

Blogger Luna said...

Es curioso y bastante emotivo.
A veces volvemos atrás, a veces es bonito, a veces duele la vuelta atrás.
A veces, a veces...

Por lo escrito tengo la impresión de que su cumpleaños está a punto de llegar ¿Nostalgia? ¿Juventud que no regresará?..el tiempo, el tiempo, el tiempo...

3:24 AM  
Blogger ilusion said...

me alaga que hayas repetido mi comentario en tu blog, pero la pregunta que me quema es el por qué te llamó la atención.
El tiempo corre y a veces querríamos pararlo - o devolverlo atrás para hacer las cosas de manera diferente, o quizás hasta para tomar otras decisiones.
Qué es el tiempo? No lo veo como un reloj sino como la dimensión de lo vivido.

3:16 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Ilusión, tu comentario me llamó la atención por entrar en un tema que me fascina: el cambio constante y la repetición. Tú escribes: "dejamos un recuerdo en aquellos que nos quieran recordar" y yo he entrado "en contacto" con hasta mis bis-bis(tata) abuelos. Por un lado he entrado en contacto con ellos por intuición y fantasía viva y por otro, por investigaciones y coincidencias. Forma de la novela que he escrito y que ojalá algún día se publique.

6:25 AM  
Blogger giovanni said...

Perdón, Ilusión, no me dí cuenta que estaba con el otro "account", el de mi trabajo.

6:27 AM  
Blogger giovanni said...

Ilusión, falta una palabra: "forma parte de la novela..."
Sono troppo veloce

6:29 AM  

Post a Comment

<< Home