Saturday, April 19, 2008

El futuro

Mirar al futuro... Ah, que lindo! Tengo tantas cosas que quiero hacer, que quisiera realizar... No creo en Dios, por eso no agrego nada.

Quiero ir a los Estados Unidos, ese maldito y pobre país, tan endeudado, tan joven, casi sin historia, tan vulnerable y por eso gritan tan fuerte que son la mejor democracia, la sociedad más libre del mundo. Freedom! Y el que no está con nosotros...

No soy cínico, realmente quiero conocer un poco mejor el país, su gente, su naturaleza. Nunca he realmente viajado por las tierras estadounidenses (me niego a decir americanas porque las americanas somos nosotros los latinoamericanos, los centroamericanos y los norteamericanos; no hay solamente un eurocentrismo sino también un estadounidensecentrismo), nunca he tenido charlas profundas en la tierra misma. Conozco a bastante gente que vive en los EEUU, pero es otra cosa hablar con ellos acá (o en Kuala Lumpur, Pretoria o Santiago de Chile) que allá, en su tierra. Como es para ellos, su tierra, como la sienten?

Quiero ir a Irán, de donde viene mi amigo M.

Quiero, quisiera, que se publique mi novela... La estoy mejorando y ya he hablado demasiado de ella, como si fuera un amor jamás realizado. Pero el texto ya está, falta su publicación. Entonces falta mucho para que sea un libro.

Y mi gran sueño es que se publique algún día esa novela en castellano.

Quiero crear canciones y aprender a acompañarme mejor.

Tengo tantos planes para el futuro...

Las fotos vienen de "U.S. Camera 1939", edited by T.J. Maloney, publicado por William Morrow & Company, New York. Es un libro con que he pasado horas y horas en mi juventud.

10 Comments:

Blogger Veju said...

Que es distinto soñar cuando se conoce más que el pequeño mundo de la propia mente.
Es bueno viajar y ver qué tan errados estan nuestros prejuicios, creados por sobre todo por los medios de comunicación.
Yo no poseo sueños tan lejanos, kilométricamente hablando, pero quién sabe lo que querré mañana.

Gracias por tu post.

Adiós

9:04 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Qué contagiosamente esperanzador nombre para un blog, Giovanni, igual que su última entrada. Los recordaré en los momentos bajos. Te deseo lo mejor para esa novela. No olvides "Tutto è possibile".

1:26 PM  
Blogger ZenyZero said...

No hay nada de especial en los EEUU que no haya en otros sitios. La gente no es muy diferente que la de otro país occidental. Tiene sitios geniales y otros no tanto. Ha miseria y riqueza, listos y tontos, negros y blancos; ciudades grandes y pequeñas, naturaleza exuberante y degradada.

Son las cosas sencillas las que nunca están lejos y las que menos vemos. Y en ellas está nuestro futuro.

Un saludo y gracias por tu visita.

Chuff!!

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas fotos Giovanni y buenas intenciones. Recuerda que para continuar el viaje, a menudo, es necesario pararse. Leerte es un auténtico remolino pareces ese viento de la calle Houston.
Supongo que con tu vitalidad y con algo de suerte el libro estará publicado en poco tiempo.
Buen día

11:14 PM  
Blogger giovanni said...

Un buen consejo, Olvido. Anoche me dormí en el sofá con la guitarra en mis brazos. La guitarra para. Mi problema es que surgen demasiado ideas. Y por un mente asociativo las ideas no tienen fin. Además veo el sentido de las palabras en su referencia a realidades distintas (y las palabras nunca significan lo mismo, su sentido cambia) y en su entorno (como una realidad hermética). Da vértigo.

12:00 AM  
Blogger giovanni said...

Fucsia, a veces pienso que lo pequeño abarca lo grande y al revés. No es necesario viajar muchos kilómetros. Pero sí creo que viajando a otros países se aprenda. Desgraciadamente los medios de comunicación no hacen lo suficiente la labor linda de dar a conocer visiones distintas del mundo y hasta crean imágenes restringidas o falsas. En un otro blog, en inglés, voy a hablar de los periodistas. El blog se llama "Thoughts" y su enlace es www.fondad.blogspot.com

12:57 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, gracias por tus palabras alentadoras!

12:58 AM  
Blogger giovanni said...

Zenyzero, me pareces un hombre severo, también por lo que leí de ti en el blog de Olvido. Comparto tu idea de que no sea necesario viajar lejos para ver lo mismo. Sin embargo, encuentro interesante conocer otras realidades incluso cuando las similitudes sobran. Igual me interesa siempre conocer personas nuevas como tú, porque nadie parece cien por ciento al otro. Gracias por tu visita a un país lejano.

1:02 AM  
Blogger ZenyZero said...

Lo siento. No me considero severo. Haces bien en viajar y en hacer lo que te salga del corazón. Lo siento mucho, no pretendía importunar, solo dar mi visión muy particular al respecto, pero no soy juez de nada ni de nadie.
A mi también me gusta viajar, a mi manera. Estuve allí y me quedé con lo bueno.

Soy un poco cuadriculado porque soy virgo, pero nada más. Severo no, por favor.

Un abrazo

10:42 AM  
Blogger giovanni said...

Zenyzero, soy el severo... Pero qué importa, ya estamos comenzando a conocernos un poco, gracias a lo directo. Cuadriculado, es la primera vez que oigo esa palabra (es que siempre pronuncio las palabras). No sé nada de los virgos, tauros etc., por falta de conocimiento. Eso es tautologico pero no completamente. Podría haber dicho también por falta de interés, pero eso no es la verdad. Qué características tiene el virgo?

11:47 PM  

Post a Comment

<< Home