Thursday, March 06, 2008

Hitler Deutschland

Mi abuelo trabajaba en el fuero de la agricultura y tenía que viajar al extranjero de vez en cuando. Antes de la Segunda Guerra Mundial formaba parte de un grupo de estudio de la Liga de las Naciones, el organismo que precedió las Naciones Unidas. Antes de la guerra participó en un congreso en Berlín, acompañado por mi madre, su hija (e hijo) mayor.

Viendo la foto arriba en la pantalla completa pensaba:
- no fue mi mamá quien sacó la foto (por varias razones)
- la Sra. al lado del chofer es la guía?
- el Sr. al lado de ella no tiene cara de chofer... pero no, el chofer no está, su asiento está vacío
- cuántos años tienen los caballeros con sombreros?
- algunos de los viejos deben tener menos años que yo
- qué piensan los caballeros? y sus damas (secretarias?)?
- era el tiempo de Hitler... del nazismo... lo rechazaban todos?
- el techo doblado alcanzaba para proteger a todos?
- por qué no hay ningún participante negro de África (jaja)
- Gemeinschaftsgruppe Deutscher Hypothekenbanken... esiste ancora?
- qué piensa mi abuelo... (mi madre me contó una vez que él dejo caer algo pesado en la sala grande en la ceremonia de apertura para disturbarla)
- donde está mi madre?
- por qué mi abuelo le escribía cartas largas a ella cuando estaba de viaje?
- tengo que leer otra vez esas cartas
- mi abuelo era un hombre dulce, me dijo mi tía ayer cuando la visité en el hospital
- quien reconoce a mi abuelo? asomiglio al nonno?

PD1: En "Die Zeit" de 1952 leí: Es wäre auch denkbar, daß später einmal verschiedene Dividenden gezahlt werden, da ein Poolvertrag, wie seinerzeit bei der Gemeinschaftsgruppe Deutscher Hypothekenbanken, nicht besteht. In der Praxis allerdings haben die Großbanken immer eine einheitliche Linie in der Dividendenpolitik verfolgt und werden es auch weiter tun.

PD2: Y encontré una referencia al Gemeinschaftsgruppe Deutscher Hypothekenbanken en libros digitalizados sobre las repúblicas de Weimar, lo que confirma que no era tan raro destruir muchos libros de la biblioteca de mi vieja oficina (todavía tengo que buscar la lámpara veneziana , "kroonluchter", de mi cuarto direttore, lo haré esta mañana, ahora es mañana, a pesar de que la hora abajo tal vez diga otra cosa, creo que es la hora en California, de donde viene Blogger, creo).

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu abuelo podría ser el primero detrás del cristal, el hombre delgado sin sombrero y gafas??
Buen día

1:28 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Olvido: Delgado? El otro no es delgado?
Como lo sabes?
Buen día

3:25 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Lo que me sorprendio de la foto es el coche, nunca habia visto uno asi, ni en fotos... saludos

7:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que tu abuelo es el que está detrás de los conductores, el que está entre el de sombrero y la mujer.
Todos, exceptuando los dos del final, mirando más o menos sonrientes a la cámara; un poco por encima de ella. Habría alguien tras el fotógrafo reclinado que les llamaría la atención.
¿Menos años que tu?
Es posible... o de edad parecida.
Te conservas muy bien, aunque los hombres de la foto parecen estar bien y sanamente alimentados. Eran buenos tiempos para los alemanes.

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas tardes.
¿has encontrado al lámpara veneziana?
Si fuera así ¿podría poner una foto de ella?
Es como de la familia.
No, me es imposible adivinar, nunca había visto un coche ten grande con tanta gente dentro y tan serios.

Saludos
Luna

1:12 PM  
Blogger giovanni said...

Mariposa: no me di cuenta (ahora) que el coche es tan especial. Mi pare che la foto gia forma parte della memoria mia.

Pau: Buenos tiempos para los alemanes... No todos. Para cuantos, o para quienes?

Luna: mi compañera sacó una foto de la lámpara, movida es la foto, la vi rápido en la cámara y me gustó por ser movida. La pondré en el blog.

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me estás haciendo pensar con la contestación a Pau.
¿Para cuantos? es una pregunta muy importante

Touche

Luna

7:08 AM  

Post a Comment

<< Home