Thursday, March 20, 2008

El disco regalado

Ya varias veces había buscado el disco que en mi juventud tantas veces había escuchado. No lo encontraba. Donde estaba?

La música que ha reentrado en mi vida lo ha hecho aparecer. Estaba en una caja de discos que no había abierto durante mucho tiempo. En ella se encuentran discos de Niño Ricardo, Melchor de Marchena, Pepe Habichuela, Manolo Caracol, Alirio Diaz, Leo Brouwer, Julian Bream, John Williams...

El disco de ella, regalado a mi madre por los vecinos después de su viaje a España, es uno de los tesoros llevados por mí de la casa de mi madre después de su muerte prematura (a los 69 años).

3 Comments:

Blogger Clau! said...

Que hermoso regalo (y mas aun que lo conserves) y buenamoza la señora del disco.

Tu mudanza parece que te ha re-regalado muchas cosas y recuerdos.

Gracias por tus comentarios en mi blog, me dejaste meditando.

Muchos saludos desde el fin del mundo que esta por comenzar el otoño, una de mis epocas favoritas
^.^

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni ¡¡cuantos recuerdos!!
Paquita Rico,vive y es hermosísma.
Formó parte en sus mejores tiempos de lo aquí se denominó en tono despectivo, las folkloricas, cantaban Copla,algo que seguramente conocerás.
Entre ese grupo se encontraba, Lola Flores, Carmen Sevilla, Concha Piquer y muchas más.
Su música casi siempre relatas amores desgraciados, abandonos, desamores...
Saludos desde Granada.

Luna

11:08 AM  
Blogger giovanni said...

Clau: sí, las mudanzas sirven para algo... o para mucho!
La voz de la señora buenamoza es muy especial (en este disco).
Qué fue el resultado de tu meditación?

Luna: tantos recuerdos!
Ya vi y oí a Paquita Rico en YouTube. Su voz no tan bonita como en le disco EP de mi juventud.
Abandonos, desamores... la vida misma!

6:54 AM  

Post a Comment

<< Home