Friday, February 22, 2008

Botando libros

Estoy mudando mi oficina de La Haya a Ámsterdam y eso involucra el botar de documentos apilados (amontados, amontonados... scusi, acabo de escribir algo en inglés y todavía es muy temprano, son las 6:42 de la mañana, y mi castellano está todavía durmiendo) durante 21 años. Abrí la oficina en La Haya el 1 de marzo 1987 y la voy a cerrar el 29 de febrero 2008.

El botar de libros es un proceso, una actividad física y mental sobre lo que quiero decir algo. Pero antes de hacerlo quiero sacar unas fotos del proceso (quiere decir, de mi oficina en desorden, o mi oficina entrando en una nueva orden, como la nieve, ay, como es esa palabra de una mujer - u hombre - que todavía no ha entrado en el sexo? Virtual… en holandés es "maagdelijk"... no me sale la palabra en ningún otro idioma... virginal? sí, virginal!).

Hoy estoy en eso, la mudanza.

Chequeando mi archivo de fotos (de más de cien años) encontré una foto de mi oficina en La Haya de hace unos diez años (escaneado con mi viejo escáner) que pondré abajo para darles una idea como es o era mi oficina en La Haya. Tiene ventanas grandes y el cielo de mi cuarto de direttore es muy alto, unos 4 metros calculo (estimate).

7 Comments:

Blogger Mariposa Azul said...

Uyy esas mudanzas sobre todo cuando se ha estado por un tiempo largo en un lugar, se puede uno encontrar con muchas cosas, aveces cosas que creiamos perdidas... Pues In bocca al lupo,,. en tu nueva oficina.... un saludo

8:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una mudanza y creo que esta tambien es un proveso muy triste, cada objeto que uno ordena para llevar o dejar tiene una historia que se recuerda y que revive, en muchos casos vividadmente, los momentos con que esta relacionada. Se mueve todo afuera y adentro también. Mucha fuerza con esta mudanza, y JJ que las ideas virginales continúen. Un fuerte abrazo, BL

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Opino igual que BL.
Me he mudado de oficina hace poco tiempo.
He dejado y revivido muchas cosas, mucha historia y muchós momentos...
Vendrá bien, seguro.

Luna

12:36 PM  
Blogger giovanni said...

Mariposa: encontré cosas que ni sabía que existiesen (p.e. varias cartas que escribí en 1986 para establecer una oficina en La Haya).

BL: ya he recordado y revivido varias cosas. Es sano pasar por ellas, incluido las dolorosas.

Luna: poder dejar atrás cosas es importante. Al final (durará aaaaños) es eso lo que hay que hacer, si lo quieres o no lo quieres.

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Con el cambio estoy contenta, muy contenta.

Deseo lo mejor para el tuyo.

Saludos

6:07 AM  
Blogger giovanni said...

Anonymus: eso da animo!

5:36 AM  
Blogger AnA said...

mmm yo también me mudo en breve..las mudanzas son como terremotos de dentro.
saludos!
Ana

8:12 AM  

Post a Comment

<< Home