Monday, July 16, 2007

Perdono




Cuán rápido pasa el tiempo. Mañana saldrá mi hija de vacaciones, a Sicilia. Es ella, las personas que suelen leerme lo saben.


Cuán rápido pasa el tiempo. El sábado saldré al Morvan, pour chercher ma femme. Soy yo, las personas que suelen leerme lo ven.

Y? No voy a decir que morimos pronto, aunque sea la verdad. Voy a decir solamente... No sé lo que voy a decir, pero el estilo, la forma, me "obliga" a decir algo.

No lo sé, perdóname.

"Perdono tutti e a tutti chiedo perdono," dijo Cesare Pavese poco antes de suicidarse.

Es que uso esa frase en mi novela.

PD: Una amiga que acaba de leer mi post lo percibe como triste, mientras es nada triste! En el momento de escribirlo me sentía muy alegre, y sigo sintiéndome alegre. Lo del suicido de Pavese es (era) triste, pero lo de morir en algún momento (más pronto que uno suele pensar) es nada triste, por lo menos no para mí. Esa conciencia me hace vivir con "volle teugen" (es una expresión holandesa, no sé como traducirla, es algo como vivir intensamente).

13 Comments:

Blogger Clo said...

Carpe diem? it's easier said that done...the pictures are so lovely, you had super cute kids! There is a popular song in Italy called " Perdono" by Tiziano Ferro, if you google it you get the video on youtube...how things change...buone vacanze Jan!

1:37 AM  
Blogger la-de-marbella said...

A mi no me parece triste. Me parece una constación del tiempo pasado y por pasar. Me ocurre lo mismo que a ti con la muerte. No le temo, será cuando tenga que ser. Disfruto del tiempo que se me ha concedido y ahora con la edad he aprendido a grabar en la memoria todos los momentos que me hacen feliz. Me ha parecido una bellisima entrada, una invitación a la vida. Besos desde el caliente sur de España

2:19 AM  
Blogger Noa- said...

Yo entiendo esa alegría. Porque a la muerte solo se le puede ganar la batalla viviendo intensamente.

Saludos

2:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes razón, clo, es más fácil decirlo que vivirlo.
me gusta la entrada de la de marbella, grabar en la memoria los momentos felices, creo que a eso se le puede llamar equilibrio.
Siempre me hace pensar ¿será posible?

Saludos

2:44 AM  
Blogger Coblenza said...

Yo tampoco lo percibo como triste.
Es más, lo valoro desde el mensaje directo que emana emocionadamente el rápido transcurrir del tiempo en la carne de nuestra carne. Cómo son los hijos.
El resto de éste mundo lo viven de igual manera, siempre y cuándo no haya un mal padre o una mala madre.

Cuándo les pedimos a nuestros hijos que nos enseñen las manos probablemente nos preocupemos de su integridad empezando por su salud y terminando por sus logros.

Y entonces sólo entonces, sentimos que el mundo, la vida -no se equivoca con nosotros-. Y cerramos los ojos a la espera de un nuevo día.

Muchos besos Giovanni.

Feliz verano.

pd. La canción de "Perdono" de Tiziano. La colgué yo hace días en mi último post.

4:09 AM  
Blogger Elena Martín said...

me encanta la foto!
siento no poder entender hoy la totalidad (algunas palabras )de tu post porque siempre saco de ellos reflexiones muy interesantes :)
Besos

1:42 AM  
Blogger Elena Martín said...

"pour chercher ma femme" es esta frase la que se me escapa :)

6:39 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Esa alegría, la entiendo, si has vivido.
Un beso

7:17 AM  
Blogger giovanni said...

Seleka: "para buscar a mi mujer". Suena lindo, no, buscar mi querida (que según Luna significa mi amante... Bueno, ella es amante y esposa legal al mismo momento... Mismo momento, o en momentos seguidos... Mejor paro mi flujo de pensamientos que vuelan por el aire, sin brisa exterior).
Buscar es cercare in italiano et chercher en français.

7:24 AM  
Blogger Unknown said...

Suerte no tenerle miedo al tiempo ni a la muerte. Cuantas más personas haya sin miedo, menos muertos en vida habrá.
Salud!

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uno de los mejores lugares del mundo, Sicilia.

8:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

claro que pasa, pero si no hubiera sido así me hubiera sido imposible conocer y querer a esa cosita tan preciosa y maravillosa que tienes como hija y,a la vez, si tampoco pasara el tiempo, me sería imposible volver a vivir lejos de ella. En fin, c'est la vie mon amì.
Gracias por todo y hasta la vista
besos

1:10 PM  
Blogger reflexiones said...

Ya hace casi unmesqueno escribes. ?Estasdeviaje? ?qué tepasa?
La verdadqueelsentidode tu últimoblogno lohecaptado. ALEJANDRO (cHILE)

9:55 AM  

Post a Comment

<< Home