Friday, June 15, 2007

El encanto mútuo

Mi hija da clases de holandés a mujeres inmigrantes en una escuela primaria, madres de alumnos de origen marroquí, turca y otras nacionalidades. Ayer fueron a un museo en aire libre, de casitas antiguas de pueblos pescadores y campesinos, que da una idea como era la vida antes en Holanda. El museo se llama "Zuyderzee", según el nombre antiguo del mar interior de Holanda que ahora se llama IJsselmeer (lago del río IJssel... un poco de clases sobre la geografía holandesa por mi parte) después de la construcción del famoso dique Afsluitdijk.

A mi hija le encanta dar clases a esas madres y a las madres les encanta tener a mi hija como profesora. Aquí está ella en el museo con una de sus alumnas, una egipciana con su hija pequeña.

Podría contar mucho más, reproduciendo las historias bonitas de mi hija sobre su experiencia de profesora, pero lo esencial ya está. La visita al museo fue una iniciativa de mi hija. Su mamá, mi mujer, la acompañaba como ayudante. En nuestra refrigeradora queda bastante comida "inmigrada" de la cual no sé su nombre. Queda mucho por aprender, siempre.

11 Comments:

Blogger Mariposa Azul said...

Asi es, siempre queda mucho que aprender... y yo hoy aprendi de lo que nos has contado. Gracias por hacernos participes de tu vida y la de quien te rodea. Saludos

6:12 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que guapa es tu hija, debe ser una excelente profesora...Me gustó la foto...
Besos

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya... eres un padre satisfecho.
Aquí, en España, a eso le decimos "caer la baba" Se te cae la baba al hablar de tus hijos.
A mi se me cae solo con Albert. María me trae por el camino de la amargura.
Debo reconocer que tu hija se lo merece, es estupenda.
Un abrazo a los dos

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu bitaciora, Guiovanni, es una isla de paz y serenidad en internet y lo que cuentas de la visita al museo un ejemplo de como los seres humanos podemos compartir y amarnos.
Un abrazo entrañable
Hannah

4:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

La integración sin perder las raices, es muy importante.
Me gusta la foto, tres generaciones de mujeres, tres amigas.
Es estupenda la labor de tu hija.

Saludos

2:33 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Soy una pesima maestra. Me parece un gran merito el que tiene tu hija, ayudar a los demas es una gran labor. Enseñar holandes debe ser dificilisimo y no te digo aprenderlo, yo sería incapaz. Besos, tu hija esta muy guapa.

2:52 AM  
Blogger Daniel Mercado said...

Queda mucho por aprender, por empezar a dialogar escuchando. El contacto con otras culturas enriquece mucho. Lo digo por mi experiencia de inmigrante, aquí en España.

10:58 AM  
Blogger stel said...

por suerte siempre nos queda mucho por aprender :)
hacía tiempo que no te saludaba.
besines
^^

8:13 AM  
Blogger la-de-marbella said...

¿no habra por ahi alguna acuarela de tu esposa que aun no hayamos visto? Me gustan tanto.... Besos

12:39 PM  
Blogger Clo said...

Complimenti a tua figlia, ha l'aria decisa e sicura e molto matura! Fara certamente grandi cose, con i suo begli occhi pieni di sogni! you must be very proud!

1:41 AM  
Blogger helene said...

Bonjour je cherche a te voir jouer de la guitare mais je n'y suis pas arrivee.nous nous sommes rencontre dans le gers chez laurent et sylvie.tres bon souvenir de vous

2:02 AM  

Post a Comment

<< Home