Thursday, May 24, 2007

Who's Afraid of Virginia Wolf?

Hay pocos blogueros que escriben sobre su pareja. Sin embargo, para muchos la relación con su compañero o compañera es una de las cosas más importantes en su vida. ¿Por qué no escribimos sobre esa relación tan llena de experiencias?

Solemos escribir sobre nosotros mismos, sobre lo que vemos, escuchamos, leemos y sentimos, sobre nuestras frustraciones, sobre nuestro trabajo (no es muy común), sobre la política, sobre nuestros hijos, padres y abuelos, sobre el mundo…

Podría ser que la relación conyugal, amical, sexual o qué sé yo como nombrarla sea un tema demasiado complicado. Podría ser que sea poco atractivo, conflictivo y hasta aburrido. No sé. Pero me encantaría tocarlo. ¿Me atrevería? No sé.

Por el momento me limito a esas preguntas y decir que me gustaría tocar el tema. ¿O sería mejor tocarlo solo entre amigos, o en un blog más secreto? Creo que sí, porque es un tema demasiado sensitivo para discutirlo en público. Requiere ternura y privacidad.

Otra opción sería de tratar el tema de una manera más general, no tan personal. Pero ¿quien tiene interés en un análisis de la pareja? Y ¿qué podría yo aportar sobre esto?

La foto ha sido tomada en un restaurante español en Ámsterdam, Café Central, por un fotógrafo que andaba por los cafés con cámara polaroid. Fue en el año 1975, creo, el mismo año en que mi compañera y yo estuvimos en Portugal, para un reportaje político.

Ah, tomando esa palabra “reportaje”, se me ocurre que en general nos gusta compartir el reportaje de la boda. ¡La fiesta! Lo que sigue después es… Bueno, depende.

3 Comments:

Blogger Mariposa Azul said...

Hablar sobre la pareja, mmhh quizas sea un tema como dices "personal", pero bueno en cuanto a mi respecta, me gusta hablar pero del amor que tengo hacia la persona que amo, no directamente pero si en forma de poesia, quizas esa persona no la leera, bueno uno nunca lo sabe, pero de esa manera la gente se puede identificar o bien emocionar por los sentimientos, que muchas veces aunque no son sentimientos propios llegan al corazon. Yo te podria decir miles de cosas de la persona que amo, pero no la conoces y quizas eso me detendria un poco a hablar de ella (cierto tu tampoco me conoces de persona, pero sabes que existo y sabes que estoy) uffa en fin creo que ya me complique el comentario.
Que tengas un buen dia.
Saludos

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

ja ja ja
Ya tenías buenas entradas en tu frente, las mismas que ahora.
Y el cuadro es muy típico, los peces atlánticos. Juraría que el siguiente es de nudos marineros.
Y... ¡Cuanto viento hacía mientras tomaron las fotografías de vuestro paseo.
Hablar de Cheli me relaja, sobre todo me ayuda a quererla más y comprender su dolor, a darle el valor que merece.
Un abrazo

1:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sería importante desde luego.
No creo que la parte sexual sea la más interesante.
El día a día de una pareja no es fácil ¿Que hace que sigamos juntos tantos años? ¿Los sueños, el amor, el sexo, los hijos?
Me gusta hablar de él ¿Podría hacerlo si él leyera? Posiblemente no o no con la libertad que ahora lo hago.
¿Le gustaría a mi pareji que yo hablara de él?...

12:00 AM  

Post a Comment

<< Home