Sunday, March 25, 2007

Una colina en el sur

Tengo una hermana que vive en el sur de Francia, en una casa en el campo. Aquí se ve parte de su terreno, es amplio, 12 hectáreas. La vista es larga, es mucho más larga que la vista que tenía ella desde la casa donde vivía antes de emigrar a Francia.

Ya son tal vez 12 años que mi hermana vive en Francia. O más? No me acuerdo cuando salió, podría esforzar mi memoria para recordar la fecha, pero no tiene mayor importancia. Lo que es importante es que ella ha salido, ha viajado al sur, y que dentro de poco va a viajar más al sur, al sur de Marruecos, porque ahí se tiene una vista aún más larga.

En Marruecos ha vivido antes, ella, en el norte, recién casada con un ciudadano de ese país. Ya es hace años que vivían ahí, mi hermana y su marido, los he visitado varias veces. En aquel entonces todavía no tenían la preciosa hija, mi querida sobrina que he visto nacer.

Mi hermana se divorció hace casi 30 años. Ella lee mi blog y espero que no le moleste que escriba sobre ella. Lo hago con cariño, ella lo sabe. Y no necesita tener miedo de que vaya a decir cosas que no quiere que se las diga yo. Lo único que quiero decir aquí es que la mirada a una colina pueda invitar a reflexionar sobre algo. También es posible no pensar nada, lo que suelo hacer cuando estoy en el terreno mismo.

Ahora sí pienso a varias cosas, tal vez a causa de la distancia. Un pensamiento es que he andado con mi hermana en el sur de Italia, en el campo, en los pueblos donde tengo amigos y parientes lejanos.

Estoy mejorando mi novela, que está ambientada en el sur de Italia.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Parece un buen sitio para ver las estrellas en verano.
Salud, giovanni!

11:15 AM  
Blogger ideas said...

La vida en lugares como ese, transcurre tranquila, despacio.. con sabores intensos..

2:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es un sitio para disfrutar, por la calma que recorre las pieles. La mente a la deriva.
A infinito latir del sol, o de la luna.
Ese sur que tu tienes. Que tengo yo.
El sur y el norte.
Formas de vida, creciendo en el paradise. Identidades.
Visiones. En la vida sabemos que existen lugares así. Reales.
Besos.
Escueta.

3:51 PM  
Blogger Silvia said...

El sur, me encanta que lo hayas nombrado , claro que mi sur es más sur que Italia porque estoy en Argentina.
Cariños infinitos.

5:21 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

TU NOVELA AMBIENTADA EN EL SUR DE ITALIA..... tengo que leer esoooo. Lo mas al sur de Italia que he estado es Napoles y quede enamorada de esa tierra que espero poder volver este an`o para conocerla mejor y ver mas de la Costa amalfi. Ahora que me doy cuenta no recuerdo como fue que llegue a leer tu blog, pero tu eres escritor? has tenido publicaciones? Bueno mi inquietud viene a que a mi me gusta mucho leer (claro tambien escribir) pero si es que has publicado algo me gustaria poder algun dia leer algo tuyo... sobre todo ahora que has escrito.. Novela ambientada en Italia :D
Sobre Marruecos, es un pais que me llama mucho la atencion conocer, que bien que tu hermana va para alla, ojala algun dia pueda ver la magia que existe en ese lugar.
saludos

8:09 PM  
Blogger giovanni said...

Escribe mi hermana desde su finca en Francia (in olandese, provvisoriamente tradutto al francese per me) : Hace 11 años me instalé aquí, primero provisoriamente en mi viejo camper. Esa primavera ya había pasado varias semanas en la finca y ya había plantado una glicina frente a la casa que sólo meses después iba a ser nuestra propiedad oficialmente. Después de 11 años y cientos de árboles plantados más siempre miro con la misma extrañeza a la grande colina cuando se pinta de rojo en la puesta del sol o cuando se revela en la neblina mañanera que se retira lentamente.

1:14 AM  
Blogger catalina halles said...

el tiempo transcurre de maneras insolitas cuando estamos en contacto con la naturaleza pero siempre siembra en nuestra alma cosas gratas.
besos

8:10 AM  
Blogger AnA said...

Daría lo que fuera por escaparme ahora allí

12:40 PM  
Blogger Olvido said...

Hola Giovanni, no sabes, cómo me gusta la sencillez y calma con la que escribes las cosas . Haces que todo sea natural, igual que esa colina. Hay frescura y naturalidad.
Siempre al Sur, al Sur. Allí, tal vez, se encuentra la memoria. Una novela?, me gustaría saber en que idioma la escribes?, desde que he leído a Agota Kristof, veo la problemática del idioma desde otro punto de vista. Un abrazo

1:51 AM  
Blogger Olvido said...

Ahh! ya descubrí lo de la novela, me he ido a leer tus primeros post;-)

2:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es un inmenso y precioso prado.
Allá en la colina, me acostaría en la hierba y vería amanecer...
Comprendo que tu hermana lo disfrute con tanto placer...

1:57 PM  
Blogger Medias tintas said...

Y a mi lo que me entran es ganas de tirarme de espaldas y oler!

10:10 AM  
Blogger BeBa said...

Hermoso lugar, y bonita foto. Mas aún bonito post.
Besos

12:19 AM  
Blogger Maria Ines said...

Algo de nostalgia se percibe en estas letras pero sobre todo un entrañable cariño por tu hermana.
Muchos abrazos

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home