Monday, December 18, 2006

Armonía (3)

Cuando dije en mi post anterior que no me gusta reflexionar cuando escribo, no quería decir que no me gusta reflexionar. ¡Me gusta harto! De chico, mis preguntas eran sin fin, me dijo una vez mi tía querida de quien hablé en mi post del 10 de marzo 2006. Mi hijo era igual, de chico me hizo preguntas sin fin. Muy divertido, y me hizo volver a mi juventud. Ay, juventud perdida... Ay, inocencia no perdida... Ay, inocencia como base de sabiduría... Ah, esa última reflexión utilicé en mi introducción para el libro que sacábamos hace poco en mi trabajo, intitulado "Desequilibrios Mundiales y el Problema de la Deuda de los Estados Unidos: ¿Deben los Países en Vías de Desarrollo Apoyar el Dólar Estadounidense?" En la primera frase de mi introducción digo: "One of the advantages of being innocent and curious is that you wonder why things are as they are and then, by searching for answers, increase your knowledge."

No es común, empezar un libro "serio", "científico" así... pero me gusta empezar mis introducciones de una manera poco común. Así me siento más libre, más en armonía con mi mismo y con la gente que quiero.

El amor proporciona espacio y te da libertad, dijo Ana en su comentario al post anterior. Libertad, espacio, armonía, tres palabras para una misma cosa (en mi mundo preverbal... ¿y en el tuyo?).

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mi mundo preverbal ahora, a las 19:46 de la tarde de hoy, lunes, 18 de diciembre de 2006 no contempla armonía, ni libertad, ni nada parecido.
Sí que en cierto modo son sinónimos y que se engloban en amor, en mi mundo preverbal de cualquier momento menos este.
Ahora mismo mi mundo preverbal está lleno de...no sé explicar...incomprensión (pero soy yo la que no comprende, no al revés), furia, pena, desprecio, y amor del malo.
Ahora mismo mi mundo preverbal es mejor que se quede en preverbal.
Bacio, caro amico.

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca se me habría ocurrido.

Buscando respuestas aumenta el conocimiento......me gusta.

Saludos

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saber, amor... armonía también. Eso es para mí la libertad.
Sin amor ni saber es difícil la libertad.

1:55 PM  
Blogger AnA said...

Lo que es cierto, mi admirado Giovanni, es que cuando amor y libertad no conviven en armonia eres firme candidato o candidata a estar en riesgo de exclusión social y sentimental.
Y quizá lo que te escribo es una tontería pero siguiendo a la otra Ana (a la que mando buenas vibraciones), te diré que hoy, a esta hora, me gustaría que el amor me inundase en libertad, y así de esta manera tan desajustada verme arrastrada hasta la orilla desconocida que supone la entrega salvaje del mundo preverbal.
Saludos,
ana

2:43 PM  
Blogger Mireya said...

Acuerdo en que si podemos apartar prejuicios lo que tu llamas inocencia, es más factible que la vida nos sorprenda, en cuanto a la armonía y la libertad, para mi es un trabajo diario conmigo misma y con los demás, el conseguirlas, ya que todo el sistema parece "confabular" en contra de ambas, al menos por estos lares, la gente anda muy estresada y hay que hacer un gran esfuerzo para no dejarse contaminar y mantener la armonía soñada.Gracias por tus palabras como siempre.

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Agradezco las buenas vibraciones de Ana-Audrey, me han llegado.
Y mi opinión es la misma que la suya...así que para qué repetirme?
Sin libertad no hay amor, sin un amor que te de la libertad que necesitas no hay armonía, y así hasta el infinito.

Baci per tutti quanti.

1:42 PM  
Blogger Elena Martín said...

la inocencia tiene ese valor y otros muchos, la inocencia es un valor en sí.
La vida hace que nuestra inocencia esté en peligro demasiado a menudo...y algunos descubrimientos tampoco ayudan.
P.D.: Está clarísimo que te gusta reflexionar, y a mí que lo hagas ;)
Besos y feliz Navidad!!

4:22 AM  
Blogger Noa- said...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

10:01 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Te daré mi opinión en vivo y en directo.

10:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni, te escribo para te desejar una feliz noche de navidad. Saludos desde el sur del Brazil. Escribe, siempre, que te leo. Un fuerte abrazo, Juliano.

7:32 AM  
Blogger Maria Ines said...

La armonía y la libertad nos permiten estar bien. No es algo que venga desde afuera y mucho menos es algo que tenga que ver con la desorganización del entorno.
Es muy simplificador pensar que si hay paz a nuestro alrededor como consecuencia tendremos paz. El desafío es conseguir estar en paz interna a pesar de las guerras externas.
Saludosun blog interesante

3:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

A veces reflexiono mucho sobre las cosas, termino harta o cansada si no le encuentro una razón, una salida.
Otras veces mi mundo pre-verbal, me dice que cosas quiero hacer y cuando se hacer verbal, no me lo permite.
¿Se debe seguir siempre los impulsos pre-verbales?

Saludos

5:50 AM  
Blogger Noa- said...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

11:40 AM  
Blogger AnA said...

Echo de menos sus post.
Mucho.
anita

2:44 PM  
Blogger Silvia said...

Ay que bello ésto que dicen de la armonía , del amor, de la libertad en todas las expresiones.Me gusta leer este espacio porque se nota mucho amor a cada instante. Saludos desde Argentina.

6:55 PM  

Post a Comment

<< Home