Saturday, October 14, 2006

Estación de frontera

Durante nuestras vacaciones de verano en Estambul y la isla griega donde vive mi hermana mi compañera hizo muchos dibujos. Este dibujo lo hizo en la estación de frontera entre Turquía y Grecia. Poco antes habíamos cruzado el puente sobre el río fronterizo donde habían muchos soldados a ambos lados y banderitas turcas y griegas pintadas sobre el puente, mitad-mitad.

Mi compañera se “penchó” (ne pas se pencher dehors – è periculoso sporgersi – don’t lean out of the window – nicht hinauslehnen) fuera de la ventana y saludó alegremente, yo diría de una manera un poco exagerada, a los soldados de ambos lados. Los soldados turcos se rieron y la saludaron, los griegos no, tenían una cara muy seria – ¿sería porque para ellos éramos un tren viniendo del país enemigo?

En el tren de Estambul a Grecia éramos muchos mochileros, la mayoría jóvenes de varios países de Europa (y de Turquía, y había también una pareja joven turca-griega, viviendo en Alemania). Nosotros también teníamos mochilas. Tuve que pensar a nuestras primeras vacaciones, viajando a dedo en Francia, con mochila y una tienda (carpa) chiquita, en Bretaña, con mucho viento, y lluvia, y ¡muy felices!

8 Comments:

Blogger giovanni said...

Esta mañana de repente surgió: asomarse. Palabras escondidas en la memoria. Extraña y amable memoria.

1:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Asomarse a las ventanillas de los trenes....y saludar es muy agradable y divertido.
Saludos

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿No será éste el dibujo que eliminaste el otro día?
Me gusta mucho.
Ayer Cheli me regaló un libro de Philp Roth, "Zuckerman encadenado" es su título.
Mañana lo comenzaré pensando en ti.

2:51 PM  
Blogger Unknown said...

Quizás cuanto menos se tiene y más se viaja, más feliz se es.
Ya regresé de mi viaje de más de 20.000 Km., Konichiwa, Giovanni-san!

9:35 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Que bien Giovanni, se te nota feliz y la pintura magnifica, como siempre. Saludos

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni, te escribo solo para contar-te que estoy muy ocupado con otros menesteres. Pasa que tengo muchos proyectos y esto lleva tiempo. Todavia, no he te enviado el libro por falta de dinero. Espero hacer en un par de semanas. Ojalá hasta el año nuevo te llegue el paquete. Leo tus cosas acerca de Estambul y me parece lindo, ya que Pamuk he sacado el Nobel este año. Un abrazo y saludos a tu mujer, Juliano.

7:07 AM  
Blogger •car- said...

que bonito que bonito!!!!

5:18 PM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Que bonito es viajar así...creoq ue se disfruta más y se le saca más partido.
Me encanta el cuadro!!!
Un beso.

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home