Saturday, September 16, 2006

Veloce ma non troppo

Creo que debo aclarar mi post anterior. No es que no me gusta la velocidad. La amo, sobre todo en bici. Hace poco anduve a 52/h sobre el dique al lado del mar. Eres louco, dijo mi mujer (no es brasileña y, además, me lo dijo en holandés). Mi hijo se reía.

Es que me gustaría hacer ciertas cosas con más calma. A veces, o muchas veces, me siento atosigado. Atosigado por las metas, los "deadlines", que yo mismo fijo como director, editor, escritor, organizador. Sin embargo, me gusta trabajar rápido.

Es también que noto una falta de atención por lo importante, que necesita ser considerado con calma e implicación práctica. Las ideas serias, viejas o nuevas, casi no tienen chance en este mundo de novedades superficiales.

El cuadro es... Sí, otra vez de Fausto Zonaro, "La sognatrice".

5 Comments:

Blogger Noa- said...

El cuadro inspira esa calma que necesitan algunas de las cosas importantes, que a veces también necesitan de esa velocidad de urgencia. Asi es la vida, dual como nosotros mismos.

Saludos

1:00 AM  
Blogger Olvido said...

Goethe decía que 'el talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad'
UN beso

11:17 AM  
Blogger hippie pirata said...

El cuadro es tan bello como tu louco. Si cae en manos de Meryone, se lo apropia. Ya la conoces, le gustan las pinturas de mujeres.
Correr es eso, perder la visión del detalle.
No se puede tener todo en esta vida, si corremos llegamos antes, pero sin haber aprovechado el viaje.

11:35 AM  
Blogger ana. said...

y yo sigo por aquí... :)
bueno...el tiempo...siempre falta y si sobrara estaríamos como muertos. de todos modos pienso que el tiempo es una arbitrariedad, retomando aquellos posts de la violencia, diría que es una forma violenta de limitar el mundo, pero son esas imposiciones ancestrales que rigen la vida en sociedad...sino, parece que todo sería un caos...me acordé de Foucault y su "vigilar y castigar"...se me ocurrió ahora, leyendo tus post en conjunto, que el límite impuesto por el tiempo, cierta velocidad del circulo vicioso en el que rodamos todos está también íntimamente ligado a la violencia.

más besos

11:04 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Comprendo tu sentir. A mi me urge organizarme y me aterra no poder lograr todo.

Abrazos.

7:53 PM  

Post a Comment

<< Home