Wednesday, September 27, 2006

Maremoto

Estando con mi mente en cosas 'grandes' e 'importantes' durante gran parte del día es sano estar un rato pensando a cosas 'pequeñas' y 'fútiles'. Me acuerdo todavía cuán grande era el lago que se formó en el sendero de nuestro jardín después de una buena lluvia... (o lluvia buena?). Me acuerdo cuanto me gustó jugar con un botecito hecho por mí...

La chica en la foto es mi hermana griega que me acaba de decir que debo usar el imperfecto cuando hablo de algo que hacíamos siempre y me dio (!) como ejemplo: "Estábamos sentados en el jardín cuando vino nuestro vecino..." Bueno, aquí no viene ningún vecino, está claro!? Y mi hermana no habló de ningún vecino en concreto... Pero inspirado por su comentario puse esta foto.

Mi hermana ha estudiado español y dice que viviendo muchos años en Grecia ya no domina el español como antes. Dice que inventa palabras. Por ejemplo, en su comentario al post anterior puso "herreduría" en vez de ferretería. Y dice que incluso olvida palabras sencillas como "piezas" o "partes" (onderdelen). Yo pensaba (¿pensé?) que "onderdelen" era repuestos, pero no importa.

El mundo es grande y pequeño, pero maremoto no hubo nunca en nuestro jardín. Aunque... esa tarde cuando empuje el agua hacia un lado...

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gusta lo del mundo grande y pequeño.
Leo con gusto lo que escribes, aunque no uses el imperfecto.

La foto, como todas....deliciosa.
Saludos

6:01 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hola, debo decirte que me encantan tus fotos... esos recuerdos viejos hacen revivir muchas emociones.
Y esos pequeñas cosas en determinado momento pueden ser cosas para quien las ve de otra manera.
Saludos

9:06 AM  
Blogger Daniela said...

Ciao Giovanni...come sei? sono molti felice per questa visita a mi blog , io ho passato per tu blog é maraviglioso.
Ci vediamo.

10:17 PM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Que más da que utilices o no utilices las palabras correctas, los que te leemos te entendemos y para ti es un gran esfuerzo escribirnos en español, por eso como tu bien dices el mundo es grande y pequeño, cada uno que se sitúe...
Un beso

12:07 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

ay, que quieres que te diga, me encanta como me transportas en el tiempo con tus recuerdos...Maremotos? Pues seguro que los hubo si lo viste con tus ojos de niño...
Abrazos

8:39 AM  
Blogger Unknown said...

Yo pensaba que lo que me rodeaba era grande cuando era niño... un día volví a verlo y entendí que era pequeño, o tal vez es que el mundo, conforme nosotros crecemos, se va haciendo más pequeño.
¿Conoces la canción de Pedro Guerra? "Menguando". Te la recomiendo.
Saludos desde mi nuevo blog!!

2:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo hacía riachuelos con el agua que bajaba por mi calle cuando los vecinos regaban.
Recuerdo que me volvía loco con ello.
Parece mentira lo que uno recuerda, pocos juguetes y cosas sencillas.
Una foto preciosa.
En mi casa guardo la máquina con la que mi padre fotografiaba. Igual recuerdas haberla visto.

Aprovecho para despedirme pero seguiré hablando contigo en tu blog.

4:22 PM  
Blogger Myriam said...

Muchas felicidades a tu hermana:
heel gelukkige verjaardag
πολύ χαρούμενα γενέθλια
¡Y felicitaciones por el libro!

¡Qué lindos recuerdos los tuyos!

Thassos, una visita que tengo pendiente.
en algún momento.

Abrazos

1:32 AM  
Blogger giovanni said...

Hola Myriam, gracias por tus felicitaciones, en nombre de mi hermana.
Tenemos tantos lindos recuerdos!
Un abrazo

11:13 PM  

Post a Comment

<< Home