Sunday, September 17, 2006

Gozar

La luz filtrada por la neblina y reflejada en el mar, los cisnes flotando en una esquina del dique, saludando a un hombre viejo con sombrero blanco quien no espera ser saludado por un hombre con el torso desnudo andando en bici, desde el muelle de la isla la costa invisible, rodeado de olas revueltas por un viento que sopla esta mañana del oeste, volviendo por el mismo sendero y saludando otra vez al mismo hombre de sombrero blanco que ya está retornando, andando y andando y andando y por fin llegando a casa, preparo un rico café dopo della ducha, y, gozando del café, me encuentro nuevamente detrás de la pantalla.

Estoy escribiendo un epilogo sobre las políticas a seguir por los Estados Unidos, Europa y Asia para resolver el problema de la deuda externa de los EEUU (el problema del dólar como moneda clave de la economía mundial) y el problema de los desequilibrios económicos mundiales, partiendo de las sugerencias de economistas de varias partes del mundo, contribuidores al libro que estoy editando. Leo otra vez (sí, otra vez!) sus artículos y trato de entenderlos hasta más allá de lo que dicen. Sé que voy a pasar nuevamente horas y horas en este rinconcito de mi oficina en casa... y me doy cuenta que estoy bien y que otra vez he comenzado el día de una manera molto agradabile.

De eso se trata: gozar de las cosas que tú haces. Y el cuadro? Claro, es de él. Se llama "Punta del Serraglio".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es magnífica la colección de cuadros que nos muestras.

Se nota que es fiesta y gozas mucho con tantas pequeñas cosas.

Saludos

5:06 AM  
Blogger Ana said...

Yo no sé cuánta prisa tienes, giovanni, pero hasta cuando hablas de lo deprisa que vas, transmites serenidad.
Me están encantando estos cuadros. Son preciosos. Te alabo el gusto.
Un bacio :)

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home