Thursday, July 20, 2006

El matar de hoy

Anteayer leí en un artículo de mi mujer como hombres de su provincia habían matado, pillado y quemado Cádiz.

Ayer nos contó un amigo quien acabó de volver de Israel que muchos judíos no tenían ningún problema con matar a árabes, siendo ellos niños o adultos.

Esta mañana, tomando desayuno con mi mujer en el jardín, dije que los soldados norteamericanos entrando en una casa en Irak y matando a una familia era un acto igual de barbárico (o incluso más) que los fusilamientos del 3 de mayo (de Goya).

Lo malo es que el matar de hoy se considera como normal.

El cuadro es de mi mujer. Lo pintó haciendo investigaciones en su provincia sobre la historia de una iglesia del siglo XIII.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nunca aceptaré como normal, la muerte de un ser humano. Me niego.
Vivo a 100 pasos del cementerio de los fusilamientos y a menos, de la ermita de los frescos de Goya.

El cementerio, se abre una vez al año, me gusta sentarme cada día muy cerca de su puerta.

1:29 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Es espeluznante pensar que la matar es normal, ni a tu peor enemigo...
Besos

5:56 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Llevo tres días viendo la noticia de unos inmigrantes recogidos en alta mar por unos pescadores españoles. En principio esto no tiene nada de espectacular; lo espectacular es que los pescadores han salvado la vida a estas personas al negarse a abandonarlas a su suerte. Hoy he llorado frente al televisor al conocer la noticia de que podían atracar en Malta. Los inmigrantes en su mayoria serán repartidos por Europa y solo 4 de ellos desean ser expatriados.
La Cruz Roja les ha concedido a los marineros la Medalla de Oro al Merito Civil. Yo les deseo que la vida les sonria y les premie su forma de proceder. Tenía que contartelo aunque no tenga mucho que ver con las guerras. Besos

11:05 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Ahhh el cuadro me encanta, ya conoces mi pasión por los detalles.

11:06 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Parece ser que hoy dia se ve absolutamente normal matar alguien por no pensar como uno. Si bien siempre han habido guerras y causas por las que justificar "en nombre de", cada vez se comienza mas temprano el desapego por el ser humano, no me sirves te liquido. Triste muy triste. El cuado hermoso, felicitaciones a tu mujer.

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home