Thursday, June 29, 2006

Me gusta viajar

Hay momentos del día en que pienso en inglés. Hay otros momentos en que pienso en castellano. Y hay momentos en que pienso en italiano, francés, alemán, Gronings (dialecto de una provincia en el norte de Holanda) o simplemente en holandés. De noche suelo soñar ampliamente, mayormente en holandés pero no siempre. Depende de cuán intensamente he trabajado, vivido, hablado en otro idioma durante el día.

Los últimos meses he tratado de visualizar qué temas me gustaría tocar en mi trabajo los próximos tres años. Tuve que escribir un plan, un programa, un proyecto de tres años indicando el tema principal y las preguntas específicas. Me costó, no sé por qué... bueno, intuyo por qué, pero todavía no lo he hecho explícito.

La semana que viene voy a viajar, siendo el destino final Ámsterdam donde vivo con mi esposa, mi mujer, mi compañera (sempre la stessa) y mi hijo. Va a ser un viaje largo que pasará por un sinnúmero de ciudades, pueblos, casas, árboles, campos de flores (c'è ancora l'amapola?), ríos, montañas, cafeterías, estaciones gasolineras, bares, ristoranti (con una i o e al final?).

Mi hijo será mi compañero de viaje. Vamos a charlar de cosas, de cosas diversas, igual como lo hacemos en casa. Ayer hablábamos sobre el proyecto de tres años que he submitted al ministerio. Él me dijo algo que no había considerado. Un funcionario del ministerio podría rechazar el proyecto para mostrar su seriedad, su rectitud, su inescrupulosidad.

Mi hijo sabe que conozco a bastante gente y sabe que he tenido problemas en conseguir financiamiento para proyectos anteriores. Pero su reflexión surge más de su intuición que de su conocimiento.

El dibujo lo hizo mi compañera la semana pasada, en Sevilla, visitando a nuestra hija. Me toca a mí buscarla, la hija, porque soy el único en la familia que sabe conducir. Broma. Porque me gusta.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Fantástico! dibujo realizado en la plaza de Las Tres Cruces, quizás desde el mismo hotel de hace muchos añós....en ese mar de la fantasía, leí por primera vez,éste huequito.

12:26 AM  
Blogger Noa- said...

Precioso dibujo. Yo no podría pensar en tantos idiomas, acabaría por no pensar.

Saludos

1:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Conozco esa versatilidad del pensamiento multilingüistico porque a mí me sucede a menudo lo mismo; es más: hay cosas que sólo puedo pensar en alemán, mientras que otras, sólo las puedo pensar en castellano... Así que te comprendo.

Te deso que goces de tu estancia en Holanda, con tu mujer, con tu hijo y con los paisajes que te agradan; y te deseo también que tus proyectos se hagan realidad como tú los piensas.

Un abrazo entrañable

Hannah

5:44 AM  
Blogger giovanni said...

Hannah, un viaje en Holanda puede ser largo también, pero mi viaje será uno de ida y vuelta a Sevilla, donde mi hija acaba de hacer su último examen como estudiante Erasmo.

Un abrazo

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno...
Si pasas por Barcelona, ya sabes.
Y si pasas por Cadaqués, ya sabes.

2:57 PM  
Blogger •car- said...

a mi aveces me pasa... que salgo de la clase de ingles... y pienso todo en ese idioma... re traumaditaaa =P



saludos!!

3:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

C'est une belle peinture de Aafke qui ouvre ce blog, elle donne envie d'en savoir plus

7:17 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Cuando alguien intuye hay que prestarle atención. Un abrazo

3:37 PM  
Blogger May said...

Hermoso dibujo, viaje e intuición.
Tiene una hermosa vida. Lo felicito.
Besis, millones

ps: Saqué un 8, a beautiful figure also ;-)

9:12 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Disfruta de tu maravilloso viaje y de tu hijo...Besos

2:40 PM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que nevidia, como me gustaría hablar tantos idiomas. A mis amigos que dominan varias lenguas y que viven en lugares diferentes les pregunto a menudo que en que lengua sueñan...

Un beso, el dibujo es muy chulo.

2:16 AM  
Blogger  said...

Digo lo mismo que Pau. En Barcelona.
Increíble lo de Gronings. Es un nombre genial para un dialecto.
¿Y tú qué hablas? Yo hablo Gronings.
Por dios, es graciosísimo.
Me quedé en la anécdota. A veces pasa.

1:12 PM  
Blogger  said...

Oye no tengo claro que apuntara bien tu dirección. Dudo en el principio: es j.j.?
Puedes contestar al mío si quieres
saravita@gmail.com

1:15 PM  
Blogger Rosario Pérez-Cavieres said...

Giovanni
gracias por tus comentarios.
te respondo tarde acabo de llegar de argentina.
slds
Ro

3:12 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Primera Parada en Marbella. He tenido el placer de conocerte y conocer a tu bello hijo. Apenas fuerón unas horas las que pasamos juntos, las suficientes para reconocer a una gran persona. Espero desde ya continuar nuestra amistad real ademas de la virtual. Besos y que siga el viaje.

5:19 AM  
Blogger Laudanum said...

quisiera pensar y soñar en otra lengua, como tú.rs

11:33 AM  
Blogger Myriam said...

¡Qué bien, Gio, y de paso que buscas a la hija, harás un buen recorrido pro Sevilla ¿Cierto que es lindísima?

Gracias por darme este enlace a´si pude leer tu entrada.

Besos

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home