Tuesday, May 02, 2006

Recuerdo al barco

Entre 1974 y 1985 vivíamos en un barco, en el río Amstel, bastante cerca del teatro Carré. Era un barco de cargo, une péniche, como dicen los franceses. Esta foto y la foto anterior fueron tomadas cuando volvimos del astillero. Cada cuatro años tuvimos que ir al astillero para limpiar el barco por debajo, repararlo y alquitranarlo. El astillero era un lugar de tiempos pasados, con gallinas, dos hermanos dueños de avanzada edad, digo yo como si yo fuera todavía tan joven como en aquellos tiempos pero no me extrañaría que estos dos hermanos tenían la misma edad que yo tengo ahora. El barco medía 26 con 5 metros, tenía una auténtica cabina de timón, muy bella, y yo solía tomar un café por la mañana, asentado en la puerta abierta al lado del río, mirando a la luz sobre el agua, al movimiento del agua, a los árboles al otro lado...
Sigo soñando de vez en cuando sobre el barco. Vuelvo en mis sueños al barco que ya no es mío y sin embargo me siento responsable por él. En general hay un problema, entra agua por ejemplo, o el barco está suelto y flota en el medio del río. Pero el recuerdo al barco surgió ayer no por un sueño sino porque estamos pintando la casa de madera donde vivimos ahora y este es un trabajo intenso, igual como lo era el trabajo de manutención del barco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home